Restricciones a camioneros entran en vigor hoy

Según información aportada por la Comisión de Carreteras del Estado de Michigan las restricciones de peso de primavera entrarán en vigor esta semana o la próxima en la gran mayoría de las carreteras del estado. (Foto ilustrativa)

Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR

OESTE DE MICHIGAN. – Según información aportada por la Comisión de Carreteras del Estado de Michigan las restricciones de peso de primavera entrarán en vigor esta semana o la próxima en la gran mayoría de las carreteras, por lo que los camiones de carga deberán reducir la velocidad con la que actualmente transitan.

Dichas restricciones entrarán en vigencia del viernes 8 de marzo o el lunes 11 de marzo. El propósito de dichas restricciones es minimizar el daño a los caminos causado por el deshielo de la primavera.

La Comisión de Carreteras explica que cuando la nieve y el hielo se derrite, el agua es forzada a la superficie, lo que genera presión en las carreteras, esto hace que se doblen y se vuelvan más propensas a los baches.

Cuando las restricciones entren en vigor, los camiones deberán acatar las indicaciones de carga más ligera además de viajar a velocidades más lentas.

Las restricciones de peso del Condado de Kent entrarán en vigencia el viernes 8 de marzo a las 6:00 am. Las restricciones de los condados de Ottawa y Allegan entrarán en vigencia el lunes 11 de marzo a las 6:00 am. El Departamento de Transporte de Michigan estará aplicando sus restricciones de peso a nivel estatal en la mañana del lunes 11 de marzo.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales