Inicio LOCALES Eric Payne: Los arrestos y resolución de homicidios es gracias al trabajo...

Eric Payne: Los arrestos y resolución de homicidios es gracias al trabajo comunitario y el compromiso de la comunidad

91
0

Por Héctor Loya/ El Informador GRAND RAPIDS, MI. – 

El Departamento de Policía de Grand Rapids anunció una tasa de resolución del 80% para los homicidios de este año y el arresto de un sospechoso en el tiroteo de un niño de 12 años a principios de esta semana.

“Nuestra tasa de resolución y este arresto reciente son un testimonio del trabajo que nuestros oficiales continúan haciendo en nuestra comunidad y nuestro compromiso de responsabilizar a los criminales”, dijo el jefe de policía Eric Payne. «Necesitamos seguir trabajando juntos como comunidad y basarnos en la confianza y el respeto mutuos para poder prevenir y resolver los delitos juntos».

Los 22 homicidios de este año en la ciudad superan el total de 2019, que fue de 17.

“Este ha sido un año desafiante con COVID-19”, dijo Payne. “Nuestra comunidad, al igual que muchas otras en todo el país, se ha visto afectada por la pérdida de puestos de trabajo, una sensación de aislamiento entre algunos residentes y otros impactos perturbadores en nuestra vida cotidiana. Sabemos que esto puede traducirse en un aumento de la delincuencia. Sin embargo, seguimos comprometidos con la asociación con la comunidad para hacer de Grand Rapids la ciudad de tamaño medio más segura».

El GRPD arrestó a Willie Lee Bledsoe, de 16 años, en el tiroteo del lunes en el lado sureste de la ciudad. Bledsoe fue procesado en el Tribunal de Distrito 61 esta mañana y acusado como adulto de tres delitos graves: asalto con la intención de causar un gran daño corporal menos que asesinato, descarga de armas / armas de fuego de un vehículo que causó lesiones y recibir y ocultar un vehículo robado. Bledsoe es sospechoso de muchos otros incidentes relacionados con vehículos robados y allanamientos comerciales en Grand Rapids y el condado de Kent.

ARTICULOS RELACIONADOS   Un hombre fue condenado a cadena perpetua por matar a una joven de 16 años

El arresto destaca los esfuerzos continuos de GRPD para detener la actividad criminal en la ciudad, dijo Payne.

“La violencia con armas de fuego debería preocupar a todas las personas de nuestra comunidad”, dijo. “Es muy preocupante para mí y es la razón por la que estoy implementando vigilancia en el vecindario y redoblando nuestros esfuerzos de patrulla. Esta violencia ha afectado prácticamente a todos los segmentos de nuestra ciudad, y no estamos solos: este aumento de la delincuencia es una tendencia nacional ”.

El plan estratégico de tres años de GRPD, publicado el mes pasado, prioriza la seguridad pública. Las estrategias para lograr esto incluyen un modelo policial basado en el vecindario y estrategias de reducción de la violencia como Cure Violence o un programa similar para ayudar a abordar problemas sistémicos en vecindarios históricamente marginados, a menudo causados por factores relacionados con condiciones socioeconómicas adversas.

Hasta junio, ha habido 474 incidentes de disparos en la ciudad. Esto es el 54% del total para 2019, que fue 871. Un incidente de bala es cualquier momento en que se cree que se ha disparado un arma.

“Gran parte de la violencia con armas de fuego que estamos viendo es el resultado de un conflicto entre grupos: personas que buscan justicia callejera contra alguien con quien han tenido una confrontación previa. En otras palabras, estos delitos no son aleatorios”, dijo Payne.

El total de disparos del año pasado fue el más alto desde 2015, el primer año de datos en el tablero de GRPD. También fue un 28% más alto que en 2018.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aparecen amenazas de muerte contra ladrones

Payne planea solicitar fondos del Grupo de Trabajo SAFE (Alianzas Seguras para Todos) de la Ciudad para un programa de recompra de armas. Este enfoque proactivo para reducir el número de armas ilegales ha sido eficaz en otras comunidades. La solicitud será considerada el martes por el Comité Fiscal y luego la Comisión Municipal en pleno.

Comenta en Nuestras Redes Sociales