Inicio LEGAL ¿ES CIERTO QUE TRUMP NOS VA A DAR $400 A LA SEMANA...

¿ES CIERTO QUE TRUMP NOS VA A DAR $400 A LA SEMANA POR EL DESEMPLEO?

194
0

Abogada Raquel Salas Guzman

Muchas personas me han preguntado si es cierto que el Presidente Donald Trump emitió una ley dando $400 a la semana de desempleo federal a las personas que están desempleadas como sustituto de los $600 semanales que se estaban dando antes y que terminó el mes pasado.  La respuesta es que un no se sabe exactamente ni de dónde va a salir el dinero, ni cómo se va a hacer, ni cuándo las personas verán el dinero. Trump lo único que ha hecho ha sido emitir 3 memorando y una orden ejecutiva que en realidad es “mucha espuma y poco chocolate.” Les explico.

Durante varias semanas el Congreso de los Estados Unidos ha estado negociando un nuevo paquete de estímulo para continuar protegiendo de manera económica a las personas en Estados Unido afectadas por la pandemia. Sin embargo, los miembros del Congreso no se pudieron poner de acuerdo. Los Republicanos no quieren dar $600 a la semana alegando que tiene el efecto de que el trabajador no quiera trabajar. Los Demócratas quieren seguir dando $600 ya que ellos entienden que es necesario para mantener la economía del país, ayudar a los que están afectados y salir adelante durante esta pandemia.

Como el Congreso no se ponía de acuerdo, Trump decidió tomar cartas en el asunto declarando que va a estar “dando” $400 semanales de desempleo. El problema es que esta orden pide a los estados que cubran el 25% del dinero que se va a pagar lo cual es muy poco probable ya que los estados de por si necesitan ayuda del gobierno federal durante esta pandemia. Lo que significa probablemente que las personas seguirán sin recibir ayuda semanal a menos que el Congreso actué.

ARTICULOS RELACIONADOS   Choqué a alguien con mi carro, ¿Qué hago? ¿Qué pasa?

Ahora más que nunca debemos presionar al Congreso para que apruebe un paquete de asistencia que nos ayude durante la pandemia.

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales