Inicio LOCALES Whitmer toma medidas para seguir protegiendo a los trabajadores que se quedan...

Whitmer toma medidas para seguir protegiendo a los trabajadores que se quedan en casa cuando están enfermos

88
0
La gobernadora Whitmer ha extendido la protección para los trabajadores que necesitan quedarse en casa por estar enfermos y tienen miedo de represalias o despidos por parte de sus patrones. (Foto: OGGW)

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). – 

La gobernadora  Gretchen  Whitmer  firmó la Orden Ejecutiva 2020- 166  para restablecer  las protecciones para los trabajadores de Michigan conforme el estado continúa luchando contra la pandemia por COVID-19. La gobernadora firmó esta orden después de que el gobierno federal permitió que se brindara la asistencia federal por desempleo  para los estadounidenses que perdieron el trabajo como resultado de la pandemia.

Bajo la Orden Ejecutiva, la gobernadora prohíbe a los empleadores despedir, disciplinar o tomar represalias contra los empleados que toman la decisión responsable de quedarse en casa cuando ellos o sus contactos cercanos están enfermos. 

“Desde el primer día de esta lucha, he instado a las personas a que  hagan su parte para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos del COVID-19, y eso incluye quedarse en casa cuando está enfermo. Pero después de que el gobierno federal permitió que  los beneficios de asistencia por desempleo pandémico caducaran a fines de julio, más personas trabajadoras se sienten presionadas a regresar al trabajo para poder mantenerse a sí mismos y sus familias, incluso si están enfermos”, dijo Whitmer.  

En virtud de la Orden Ejecutiva 2020- 166, los empleadores deben  tratar a los empleados que se quedan en casa cuando están enfermos  como si él o ella estuvieran tomando licencia médica. Todos y cada uno de los habitantes de  Michigan  que den positivo en la prueba de COVID-19 o que presenten uno o más de los síntomas principales, como fiebre, dolor de garganta, una nueva tos incontrolada  que cause dificultad para respirar, diarrea, vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza intenso y la nueva pérdida del gusto o del olfato  debe  quedarse en casa.

ARTICULOS RELACIONADOS   Accidente de semi-camión afecta tráfico en la I-96

Las personas deben permanecer en casa hasta que hayan pasado 24 horas desde la resolución de la fiebre sin medicación o hasta que hayan pasado 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas o dieron positivo en la prueba.

Como regla general, si una persona tiene un caso sospechoso o confirmado de COVID-19  o  ha tenido contacto cercano  con un caso positivo confirmado, solo debe salir de su hogar para viajes esenciales, para obtener alimentos, medicamentos o atención médica. Además, pueden  participar en una actividad al aire libre, como caminar, hacer senderismo, correr, andar en bicicleta o cualquier otra actividad recreativa consistente con permanecer al menos a seis pies de los demás. 

Comenta en Nuestras Redes Sociales