Inicio LOCALES «Es importante que las empresas mantengan sus finanzas en orden»

«Es importante que las empresas mantengan sus finanzas en orden»

258
0

Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI 

ARTICULOS RELACIONADOS   Se registra accidente fatal en el lado noreste de Grand Rapids

Desde pequeña, a Dahiana Nuñez siempre le gustaron los números y las matemáticas, lo que la llevó a estudiar en la universidad, luego trabajar en una oficina de impuestos y últimamente abrir su propio negocio «Nunez Multi-Services LLC», ubicado en el 2435 de la avenida Eastern Ave SE  Suite 101 en la ciudad de Grand Rapids, Michigan.

«Es algo que me apasiona», dijo la propietaria momentos antes del corte de listón y celebración de gran apertura de la oficina, en el cual asistieron familiares, amistades y conocidos de la joven el jueves 7 de diciembre. «Es muy emocionante, me da mucha alegría ver este día realizado, ya que he sentido el apoyo de mucha gente y porque ahora voy a poder brindar el servicio que yo deseaba dar», agregó.

De acuerdo con la contadora, cuya tarea consiste en el proceso de registrar las transacciones financieras de una empresa en cuentas organizadas a diario, quien recalcó que lo más importante de un negocio, es tener todas sus finanzas en orden.

«Es muy importante tener las finanzas de su negocio en orden, porque para tomar decisiones sobre el negocio, hay que saber cómo le va financieramente», dijo la hispana, oriunda de Guayubin, Monte Cristi, República Dominicana en entrevista con El Informador. «Si quieres hacer una inversión, si necesitas un préstamo o vas a hacer los impuestos, tendrás que presentar un «Profit and Loss Statement» (P&L) en español es la Declaración de Ganancias y Pérdidas y demostrar que a tu negocio le va bien financieramente», agregó.

Sus oficinas ofrecerán los servicios de declaración de impuestos, registro de negocio y Notary, quien también dijo que al utilizar los servicios de contabilidad (bookeeping) que ella ofrece, los negocios van a poder sentirse confiados de que todo anda bien y a la vez, gozar de la tranquilidad de que están cumpliendo con todos los requisitos del gobierno.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cierran puestos de hot dogs en Home Depot

«Es la mejor inversión que un negocio puede hacer, porque si el negocio está en orden, esto les va a ahorrar dinero, tiempo y les va ayudar a tomar las decisiones adecuadas sobre su negocio, cómo entender mejor sus finanzas y van a poder mejorar muchas cosas, entre otras, reducir gastos del negocio, aumentar las ventas y eliminar algunas cosas innecesarias», quien además agregó «En poner tu negocio en orden, aprenderás cómo crecer y a la vez vas a mejorar tu capacidad en dirigir tu negocio de una mejor manera».

Dijo que estuvo planeando la apertura de su propio negocio por los pasados tres años y que era muy emocionante que ese día finalmente haya llegado.

«Mi negocio es para ayudar, ser parte de la comunidad y poder solucionar algunos problemas.  Cuando ayudas y ves la satisfacción de la gente, para mí eso significa mucho», dijo la propietaria dominicana con su voz llena de emoción.  «Ha sido bonito ver el proceso y todo lo que ha transcurrido en llegar hasta este día. Me siento muy feliz de tener la oportunidad de ayudar en el crecimiento de los negocios, pero la parte más bonita es poder ayudar a la comunidad, que se sientan confiados, como saber que tu ayuda tiene un valor», concluyó.

Con la temporada encima de las taxes la joven profesional enfatizó que tendrán precios especiales y buenos descuentos para las personas de bajos recursos que realicen sus impuestos con ellos ya que sus oficinas están abiertas al público en general.

Para preguntas o para hacer una cita, favor de llamar a Dahiana Nunez al teléfono (616) 323-8086. o visitarlos en sus oficinas en el 2435 Eastern Ave SE Suite 101 Grand Rapids, MI. 

ARTICULOS RELACIONADOS   Zoológico John Ball revela los nombres de los nuevos cachorros de panda rojo
Artículo anteriorHispana denuncia a su expareja por abus@r de su hija de 11 años: pide ayuda para capturarlo
Artículo siguienteEl Departamento de Bomberos de Wyoming investiga el incendio de un apartamento