“Violar a un niño es menos grave que un aborto” afirma cardenal del vaticano

iovanni Battista cardenal y prefecto de la Congregación de Obispos en el Vaticano declaró que ‘una violación es menos grave que el aborto’.

El cardenal compartió las declaraciones después de excomulgar a la madre de una niña de 9 años que fue violada por su padrastro, la iglesia considero inaceptable el hecho de que la madre ayudó a su hija de 9 años a abortar después de quedar embarazada de gemelos producto de la violación que vivió por parte de su padrastro.

En su momento la madre demando a su ahora expareja e hizo lo posible para que la pequeña pudiera realizarse un aborto. Este suceso, que ocurrió en Brasil y ya ha dado la vuelta al mundo, las identidades de los involucrados se mantiene ocultas por motivos de seguridad.

Ademas el cardenal aseguró que la excomunión se extiende también para aquellos que participaron en la operación, lo que significa que excomulgó también al equipo médico que ayudó a la niña a abortar, entre lo que mas destaco fue el hecho de que el padrastro de la niña no fue excomulgado, porque “la violación es menos grave que el aborto”.

El prefecto de la Congregación para los Obispos también aseguró “el ataque contra la iglesia brasileña es injustificada” y que “este es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes y tenían derecho a vivir”.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales