Inicio LOCALES Escuelas de Kalamazoo fueron amenazadas

Escuelas de Kalamazoo fueron amenazadas

4
0
Cuatro escuelas de Kalamazoo permanecieron cerradas el lunes 11 de noviembre a causa de una amenaza que fue lanzada en redes sociales. (Foto: Archivo)

Por Héctor Loya/El Informador

KALAMAZOO, MI (ELINF).–
as Escuelas Públicas de Kalamazoo tuvieron que cerrar el día lunes 11 de noviembre a causa de unas publicaciones en línea de copy-cat que amenazaron a Kalamazoo.

El domingo por la noche se publicó una amenaza en las redes sociales sobre dañar a Kalamazoo Central High School, Hillside Middle School, Linden Grove Middle School y Loy Norrix High School el lunes por la mañana.

El Departamento de Seguridad Pública se dio a la tarea de investigar las amenazas en línea el domingo por la noche, pero dio a conocer que hasta el lunes por la tarde dichas amenazas no se habían estimado como creíbles.

Aunque no se hayan materializado las amenazas, lanzaron una alarma en las escuelas de Kalamazoo y dada la gravedad es por eso que los 4 planteles educativos se vieron en la necesidad de cancelar toda actividad educativa y permanecer con los planteles cerrados.

La Policía Estatal de Michigan, el KDPS y el Departamento de Policía del Municipio de Kalamazoo se encuentran investigando el origen de dichas amenazas para poder dar con el responsable, mismo que podría enfrentar castigos escolares, en el caso de que sea un estudiante, o incluso cargos penales por dicha acción.

Cualquier persona que cuente con información sobre dichas amenazas debe comunicarse con KDPS al 269-488-8911.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Reciclaje navideño en GR