Por Héctor Loya/ El Informador
www.elinformadorusa.com
ANN ARBOR, MI.-
Los hechos ocurrieron cuando Moore, su esposa y sus dos hijos fueron golpeados de frente por una conductora que iba en carril contrario.
El accidente cobró la vida de la mujer que conducía en carril contrario, así como la vida de la esposa y la hija de 9 años de Moore. En el accidente el entrenador, de 46 años, y su hijo Jerell, de 13 años, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de manera urgente al Hospital de la Universidad de Michigan para recibir tratamiento. El perro de la familia también murió.
la Universidad de Michigan declaró que Moore ha estado trabajando para ellos desde el 2015, y que él y su hijo se encuentran en condición estable.
El entrenador en jefe Greg Gard dijo que la universidad se encuentra devastada por esta perdida tan grande y lamentable.
«Howard es mucho más que un colega y un entrenador, lamentamos su perdida y extrañaremos mucho a Jennifer y a Jaidyn, estaremos con Howard y toda su familia brindándoles amor y apoyo durante este tiempo de dolor», comentó Gard.
Los entrenadores y los equipos universitarios de baloncesto, incluidos los de Loyola University Chicago, University of Iowa, Indiana University y Purdue University enviaron sus condolencias y su apoyo al entrenador.
A su vez los escritores deportivos también rindieron homenaje de la siguiente manera: «Howard Moore no es uno de los buenos», escribió Brian Hamilton, de The Athletic. “Es uno de los GRANDES. Esta es una noticia tan terrible y todo lo que puede hacer es enviar mis pensamientos a él, a sus seres queridos y a la familia extendida de los aros de los Badgers «.
Nigel Thomas, el entrenador asistente de baloncesto masculino en North Carolina Wesleyan College, escribió junto a una foto de la familia: «el entrenador ha sido bueno conmigo a lo largo de los años».
Las redes sociales fueron inundadas con mensajes de apoyo y amor para el entrenador.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/