Inicio SLIDE Esta semana se enviarán cheques de crédito fiscal para familias trabajadoras

Esta semana se enviarán cheques de crédito fiscal para familias trabajadoras

419
0
El gobierno de Michigan está avisando que esta semana se enviarán por correo cheques de crédito fiscal para familias trabajadoras. (Foto: Imagen Ilustrativa cortesía EFE)

Por Héctor Loya/LANSING, MI 

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que las familias elegibles de Michigan comenzarán a recibir cheques suplementarios del Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras esta semana como parte de $1 mil millones en recortes de impuestos. Los cheques pondrán un promedio de $550 en los bolsillos de los habitantes de Michigan en más de 700,000 hogares de Michigan.


«El año pasado, la mayoría de la Legislatura de Michigan y yo quintuplicamos el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras, lo que devolverá cientos de dólares más a los bolsillos de 700.000 familias trabajadoras», dijo la Gobernadora Whitmer . “Estos cheques que comienzan a enviarse por correo esta semana sacarán a decenas de miles de personas de la pobreza laboral y beneficiará directamente a la mitad de los niños en Michigan al ayudar a sus mamás y papás a pagar las cuentas, poner comida en la mesa y comprar la escuela. suministros. Le respaldamos en Michigan mientras trabaja duro y apoya a su familia. Juntos, construyamos un futuro mejor y una economía más fuerte”.


El Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de Michigan se basa en el Crédito Fiscal Federal por Ingreso del Trabajo.


Para calificar, las personas deben cumplir ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos federales sobre la renta, incluso si no se adeuda ningún impuesto o no existe el requisito de presentar una declaración. Si se concede un crédito federal, el estado de Michigan proporcionará un crédito adicional del 30% cuando el contribuyente presente su declaración de impuestos estatales.


Para el año fiscal 2022, los contribuyentes elegibles recibieron un crédito fiscal para familias trabajadoras de Michigan del 6% cuando presentaron sus declaraciones de impuestos estatales sobre la renta individuales. Una ley estatal que entrará en vigor el 13 de febrero significa que esos contribuyentes recibirán un cheque suplementario por la parte restante del 24% de su Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras del año fiscal 2022.

ARTICULOS RELACIONADOS   Viruela del mono, una amenaza de salud en el Condado de Kent


El martes 13 de febrero, el Departamento del Tesoro de Michigan comenzará a emitir estos cheques a los contribuyentes elegibles a través del Servicio Postal de EE. UU. Los cheques se enviarán durante un período de 5 a 6 semanas.


Los cheques suplementarios se emitirán a la dirección más reciente registrada en el Tesoro. El Tesoro actualiza periódicamente los registros de direcciones de los contribuyentes en función de las declaraciones de impuestos actuales.


El Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de Michigan para el año fiscal 2023 se aplicará a la tasa total del 30% cuando los contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos estatales en esta temporada de impuestos.


Las personas con bajos ingresos, discapacidades o que tengan 60 años o más pueden calificar para recibir ayuda gratuita en la preparación de impuestos por parte de voluntarios certificados por el IRS . Para obtener información sobre ayuda tributaria gratuita, visite irs.treasury.gov/freetaxprep o marque 2-1-1.
Puede encontrar ayuda adicional gratuita sobre impuestos en www.michiganfreetaxhelp.org .