Inicio SLIDE ¿Estará Michigan listo para el regreso a clases presenciales?

¿Estará Michigan listo para el regreso a clases presenciales?

137
0

LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer dio una conferencia de prensa el miércoles 24 de febrero en la que dijo que gracias a que el número de contagios ha bajado en el estado de Michigan y también que gran cantidad de la población se ha aplicado la vacuna podría ser posible que muy pronto los estudiantes de las escuelas K-12  podrán regresar a las aulas.

La gobernadora Whitmer dio a conocer que esto podría ser pronto, y se estableció como meta el 1 de marzo para que las escuelas de Michigan ofrezcan algo de aprendizaje en persona.

En la reunión estuvo presente Craig Carmoney, superintendente del año y superintendente de las Escuelas Públicas de Meridian en el condado de Midland, quien también recientemente fue nombrado miembro del Consejo Asesor de Recuperación de Estudiantes de la gobernadora Whitmer.

El cual habló sobre la importancia del aprendizaje en persona y cómo el estado se compromete a que Michigan siga avanzando con seguridad.

Whitmer por su parte dio a conocer que su administración trabajará arduamente para brindar mayor calidad de educación y aprendizaje.

“Recomiendo encarecidamente a los distritos que brinden la mayor cantidad de aprendizaje presencial posible, mi administración trabajará en estrecha colaboración con ellos para lograrlo. A medida que se expande el acceso a las pruebas rápidas, tenemos aún más herramientas para que las escuelas sean más seguras para los estudiantes, los educadores y el resto del personal”, dijo Whitmer.

La cuestión de ofrecer aprendizaje presencial ha preocupado a los distritos escolares de todo el estado desde el otoño cuando entraron en vigor una serie de nuevas restricciones por la alza de los contagios.

Algunos distritos ya han ofrecido educación presencial en todos los niveles de grado, al igual que la mayoría de las escuelas privadas, pero otros lo han limitado a los grados más jóvenes.

La preocupación de la gobernadora y su equipo de trabajo es grande en cuestión de educación y el rezago que este pueda traer consigo a causa de la pandemia que no ha permitido el regreso a clases presenciales en varias escuelas del estado de Michigan.

De ser viable las clases en persona podrían reanudarse el mes de marzo y los distritos escolares podrán tomar la decisión de llevarlo a cabo o permanecer con educación virtual o incluso adoptar una metodología híbrida que abarque los dos tipos de enseñanza.

Nota importante: Al cierre de esta edición aún no se determina si las escuelas podrán regresar a clases presenciales el 1 de marzo y de ser así las escuelas podrán optar por seguir en clases a distancia o con un sistema híbrido sin que el gobierno estatal los penalice por eso.

Comenta en Nuestras Redes Sociales