Inicio MUNDO INTERNACIONAL Estas son las condiciones que debe cumplir Emma Coronel al recuperar su...

Estas son las condiciones que debe cumplir Emma Coronel al recuperar su libertad

221
0

Accedería a una serie de condiciones para tener libertad condicional luego de un periodo en la cárcel

Emma Coronel es uno de los personajes del mundo del narcotráfico que causa mucha polémica en Estados Unidos y México, además de ser recientemente condenada a dos años en prisión por esta actividad.

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán saldrá de prisión en 2024 y la vida después de la cárcel puede que no sea tan fácil.

De acuerdo con las restricciones de las autoridades estadunidenses, Coronel Aispuro deberá hacer el pago de 1.5 millones de dólares, deberá someterse a varias restricciones durante su periodo de libertad condicional de 48 meses.

La vida que Emma Coronel presumía en sus redes sociales quedará muy lejos luego de salir de prisión.

Las restricciones comenzarán a ser validas luego de unas horas después de que Emma salga de la cárcel.

Principales condiciones

Durante las primeras 72 horas Emma Coronel deberá presentarse ante las autoridades federales para autorizar y controlar la residencia donde se le permita vivir.

Durante los 48 meses de libertad condicional deberá presentarse periódicamente con las autoridades, esto como forma de control.

Existe la posibilidad de cambiar de residencia, sin embargo, esto debe ser aprobado por las autoridades con un mínimo de 10 días previos al cambio.

En Estados Unidos se toman muy seriamente la libertad condicional y las repercusiones que implica el caso de la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán.

Agentes de Estados Unidos estarán realizando visitas de forma periódica y a distintas horas del día para corroborar el cumplimiento de la libertad condicional.

ARTICULOS RELACIONADOS   Madre del “Chapo” agradece a AMLO su visa humanitaria y pide que traiga y libere a su hijo

Emma Coronel deberá buscar trabajo para mantenerse ocupada al menos 30 horas a la semana, trabajo que también podría ser encontrado por las propias autoridades.

Por último, la esposa de ‘El Chapo’ deberá olvidarse de su vida pasada y eliminar cualquier contacto con integrantes del Cártel de Sinaloa o con el propio Chapo Guzmán.

Los supervisores que le sean asignados podrán entrar en la casa y llevarse cualquier objeto que consideren pone en riesgo el acuerdo de libertad condicional.

Escritora de «señoras del narco» cree que esposa del «Chapo» coopera con EU

Emma Coronel, esposa del excapo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está siendo compensada en Estados Unidos por romper con el cártel de Sinaloa y cooperar para combatirlo, opina Anabel Hernández, periodista que hizo a esta «primera dama del crimen» la protagonista de su más reciente libro.

Tenaz investigadora de los cárteles mexicanos desde hace 15 años, Hernández cree que eso explica la benigna condena a tres años de prisión que recibió Coronel la semana pasada de un juez federal en Washington, tras admitir su participación en la poderosa organización criminal.

«La condena de Emma es el colofón de esta ruptura que se atrevió a dar con el cártel de Sinaloa, me parece que es su compensación por haberlo hecho», dice Hernández en entrevista con la AFP.

Artículo anteriorVIDEO: Pasajero es expulsado de un avión por usar una tanga como cubrebocas
Artículo siguienteTribunal de apelaciones restablece orden de vacunación de Biden para empresas