Inicio LOCALES Estatua de John Ball se mueve para aumentar el acceso de la...

Estatua de John Ball se mueve para aumentar el acceso de la comunidad

117
0
Estatua de John Ball la cual se encuentra en proceso de reubicación. (Foto: John Ball Zoo)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI 

La icónica y querida estatua de John Ball en el Zoológico John Ball tendrá un nuevo hogar.

El 26 de febrero comenzaron los trabajos para reubicar la estatua de John Ball, de 99 años de antigüedad, en un lugar fuera de la entrada del zoológico. Esta medida aumentará el acceso a la estatua para que la gente pueda verla y tomar fotografías y dará paso a la construcción de un nuevo hábitat para animales.

“Millones de personas tienen fotografías de sus familias con la estatua de John Ball año tras año”, afirmó Allmon Forrester, director de instalaciones, planificación y sostenibilidad del zoológico John Ball. «Moverlo fuera de la entrada del zoológico lo hará más accesible para nuestra comunidad».

Para gestionar este importante proyecto, el zoológico recurrió a Rockford Construction, una empresa constructora con amplia experiencia trabajando con esculturas públicas. El proyecto se desarrollará en algunas fases. Primero, se verterá una nueva base y luego se moverá la estatua.

«Rockford se enorgullece de supervisar la reubicación de la querida e icónica estatua de John Ball», dijo el director ejecutivo de Rockford, Mike VanGessel. “Rockford ha tenido el honor de participar en casi todas las colocaciones de estatuas en la ciudad. La estatua del Zoológico John Ball ocupa un lugar especial en los corazones de los residentes del oeste como yo, y consideramos su reinstalación como un reflejo del crecimiento y la vitalidad del Zoológico John Ball y de nuestra ciudad como un destino atractivo para los visitantes. Nuestro equipo está feliz de desempeñar un pequeño papel para continuar honrando el pasado de nuestra comunidad mientras construimos nuestro futuro”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Vecino de paralítico asesinado en GR habla con El Informador

Esta es la tercera vez en la historia de la estatua que se mueve. Originalmente estuvo en el área de estacionamiento actual al este del edificio de Servicios para huéspedes del zoológico hasta 1951 antes de mudarse a su ubicación actual.

John Ball fue uno de los padres fundadores de Grand Rapids. Tras su muerte, donó 40 acres de los 103 acres de terreno en los que reside el zoológico, que ahora es propiedad del condado de Kent. La representación en bronce de Ball con dos niños se basó en un diseño de la artista local Gertrude Van Houten, caricaturista de un periódico local. El escultor italiano Pompeo Coppini recibió el encargo de ejecutar el diseño. La estatua se exhibió por primera vez en 1925 y figura en el Registro Nacional de Escultura al Aire Libre y fue designada por la ciudad de Grand Rapids como un hito histórico.