Inicio MUNDO NACIONAL Este estado suspendió la venta de alcohol en bares

Este estado suspendió la venta de alcohol en bares

8
0

FLORIDA, EE.UU.

El estado de Florida reportó este viernes un récord diario absoluto de 8.942 nuevos contagiados de COVID19. Con esto se suman cerca de 123.000 casos desde que comenzara la pandemia en el estado sureño que inició su proceso de reapertura hace un mes. Además, las autoridades han revelado que es preocupante la gran velocidad con la que se están dando los contagios. En los últimos siete días Florida agregó 33.212 nuevos contagios.

Con el fin de evitar que tener que volver a imponer una orden para que los residentes se queden en sus casas, las autoridades acaban de anunciar que de manera efectiva inmediatamente se prohíbe la venta de alcohol en los bares de todo el estado.

La lógica detrás de esta medida tiene que ver con que los indicadores del Departamento de Salud estatal señalan que quienes se están contagiando de coronavirus de manera masiva son los jóvenes. 

El promedio de edad de los nuevos contagiados de esta semana es de 33 años, muy lejos de los 65 años. Por cuestiones de respeto de privacidad, el Departamento de Salud tiene limitaciones a la hora de rastrear dónde pudieron haberse contagiado las personas, pero los epidemiólogos estatales llevan días indicando que los bares son parte del problema de los contagios masivos.

Las autoridades insisten en que pese a lo preocupante de los contagios, el estado no está en crisis debido a que los hospitales aún tienen capacidad para atender más pacientes y el índice de mortalidad del virus es mucho más bajo aquí que lo que fue en otros centros de la pandemia.

Comenta en Nuestras Redes Sociales