Esto es lo que debes saber sobre tus mascotas y el coronavirus

Por Héctor Loya/ El Informador

CASCADE, MI. – Recientemente se dio a conocer la noticia de que un tigre en el zoológico del Bronx en Nueva York se había contagiado de coronavirus y a partir de este hecho algunas personas se encuentran extremando preocupaciones y preocupados sobre cómo el virus podría afectar a las mascotas en el hogar.

Referente a esta interrogante el Dr. Steven McBride, médico veterinario, dio a conocer que por el momento no hay demasiadas razones para preocuparse.

McBride dice que aún no existe una prueba de coronavirus comercial para animales, ni hay una gran preocupación sobre cómo puede afectarlos.

“Si alguna persona muestra signos de enfermedad respiratoria, o dio positivo por coronavirus, además de distanciarse de otras personas, también es aconsejable distanciarse de sus mascotas. Y eso incluye no solo la distancia física sino, por supuesto, usar máscaras para tratar de evitar la propagación tanto como sea posible y ese tipo de cosas” agregó el médico veterinario.

“Si tu mascota llegara a tener el virus probablemente no sea un gran problema para ellos. Supongo que lo único que no quiero ver que el público entre en pánico sobre la situación con sus mascotas e intente apresurarse y hacer pruebas. Ni siquiera tenemos pruebas disponibles todavía” explicó McBride.

El Dr. McBride dice que tanto los gatos como los hurones tienen más probabilidades de infectarse y verse afectados por el virus.

También dice que las personas no deben permitir que extraños acaricien a sus perros cuando están caminando, porque el coronavirus podría transferirse al pelaje y al pelaje de los animales, como cualquier otra superficie.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Detectan "hambre sin precedente" en zonas latinas de Colorado por el COVID-19