Inicio VARIEDADES FINANZAS Estrategias para ganar en la oferta de compra de vivienda (Parte 2)

Estrategias para ganar en la oferta de compra de vivienda (Parte 2)

76
0

Por Melisa UTZ

En nuestra columna del mes de septiembre enfatizamos en las primeras tres estrategias: Pago de Concesiones, Enganche y Cláusula de Escalación. En la columna del mes actual, nos referiremos a las siguientes:
1. Diferencial del Avalúo (Apraissal Guarantee): Al poner una oferta

superior del precio de la venta, existe el riesgo de que el avalúo se defina por menos. El banco solo le prestará al comprador la cantidad que se define en el avalúo. En esos casos, si se cuenta con fondos adicionales a sus costos de cierre y enganche, se recomienda fijar la cantidad máxima que usted estaría dispuesto a traer a la hora del cierre para cubrir esta diferencia y evitar negociaciones posteriores.
2. Inspecciones (No inspecciones, inspecciones cortas, inspecciones sin compromiso): Usted tiene derecho a decidir si quiere o no inspecciones. Su agente le recomendará que haga inspecciones. Sin embargo, en este mercado, en la mayoría de las ofertas competitivas existirá una cláusula donde no se requieren. Para hacer oferta más competitiva se recomienda acortar el periodo de la inspección y/o ofrecer la condición de no negociar reparaciones mínimas con el vendedor.
3. Posesión: Vendedores que residen en su vivienda, usualmente solicitan periodo de tiempo de estadía adicional después del cierre. Considere hacer esto sin costo si está en sus capacidades económicas y de alojamiento. Su agente le ayudará a decidir de acuerdo a sus condiciones si esto es adecuado para usted o no.
Como dijimos anteriormente, en el mercado donde los vendedores están en control y aunque le parezca innecesario e injusto, es importante que conozca y comprenda las herramientas necesarias para poder competir. Si tienes preguntas o quieres hacer una cita para entender esta situación o los requerimientos que necesita para ser aprobado por un préstamo, llámeme al 616-644-1685.

Comenta en Nuestras Redes Sociales