Inicio LOCALES Estudiantes hispanos entre más destacados de Kelloggsville

Estudiantes hispanos entre más destacados de Kelloggsville

2
0
Elena Aguilar, centro, ganadora de varios premios, con sus padres Gloria Echeverría y Santos Aguilar, el viernes, 26 de mayo, durante los “Premios de Honor” en la escuela secundaria Kelloggsville en Wyoming. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Lidia Torres, de 18 años de edad, estudiante del cuarto año en la escuela secundaria Kelloggsville en Wyoming, fue una de los seis estudiantes hispanos reconocidos el jueves, 25 de mayo, durante el evento académico “Premios de Honor”.

Torres, cuyos padres son originarios de Morelia, Michoacán, México, y quienes estuvieron presentes para atestiguar los premios otorgados a su hija, incluyendo una beca, le dijo a El Informador que ahora que se ha graduado, continuará sus estudios en la universidad para en el futuro desarrollar una carrera como terapista ocupacional.

La joven dijo que decidió estudiar esa carrera porque la terapia ocupacional se aplica en la rehabilitación física e emocional de personas, niños con discapacidades y adultos con lesiones o que estén experimentando cambios cognitivos, desde una temprana edad, y “a mí me gusta ayudar a este tipo de personas”.

La maestra Susan Faulk, al introducir a Torres, dijo que durante el año escolar la joven dedicó de su tiempo para ayudar en varias áreas de la escuela, participó en tres distintos deportes, tomó cursos académicos elevados en inglés, historia y banda por cuatro años, y que, durante su cuarto año, se retó ella misma tomando los cursos pre-cálculo y anatomía.

Elena Aguilar, de 17 años, con cinco medallas colgando de su cuello por destacarse en varias materias académicas, sus padres oriundos de El Salvador a su lado, quien se graduó de la escuela secundaria Kelloggville la tarde del 1ro de junio, dijo que sus planes para el futuro incluyen un aprendizaje superior en la carrera de enfermería.

ARTICULOS RELACIONADOS   Según un estudio, Michigan tiene las peores carreteras de EE. UU.

Gredys Hernández, originaria de Honduras, Nadrichka Toledo Ramos y Nadia Hill, ambas originarias de Puerto Rico y Bruno Casado, de Lima, Perú, también fueron reconocidos durante el evento “Premios de Honor” por sus destrezas sobresalientes.

Entre los momentos más notables de la noche, el señor John Burri de Wyoming, padre del fallecido ex alumno Eric Burri, de 21 años de edad, otorgó una beca en nombre de su hijo, un soldado de rango Especialista 4, quien murió cuando un explosivo detonó cerca de un vehículo en el que él estaba en Baghdad, Iraq, el 7 de junio del 2005.

Burri dijo que él y su esposa les pidieron a los interesados en recibir la beca, que contestaran solo dos preguntas. ¿Qué representa la libertad para ti y qué conocías de Eric?

“Fue fácil tomar nuestra decisión después de leer las respuestas, en particular de un estudiante que, entre otras respondió, “En pelear (por los derechos de otros) es la definición real de la libertad”, “Es algo tan precioso y algo que no debería tenerse en poco”.

Burri también dijo que el hecho de que un edificio en Iraq se le haya puesto el nombre en memoria de su fallecido hijo, le da mucho consuelo, pues su hijo todavía es recordado.

Santos Aguilar y Gloria Echevarría, oriundos de El Salvador y padres de Elena Aguilar, quienes llegaron a Estados Unidos hace 20 años, dijeron que ellos sabían que al nacer su hija en Estados Unidos, iba a tener oportunidades para la superación y para el éxito, algo que se vio el pasado viernes, 26 de mayo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Encuentran granada de la Primera Guerra Mundial en el Grand River
Elena Aguilar, centro, ganadora de varios premios, con sus padres Gloria Echeverría y Santos Aguilar, el viernes, 26 de mayo, durante los “Premios de Honor” en la escuela secundaria Kelloggsville en Wyoming. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Los estudiantes hispanos reconocidos durante el evento “Premios de Honor” (primera fila) de izq. a der., Gredys Hernández, Lidia Torres y Nadrichka Toledo Ramos, y (segunda fila), Nadia Hill, Elena Aguilar y Bruno Casado. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Lidia Torres, centro, ganadora de una beca con, de izq. a der., Virginia (Palacios) Tummelson, enlace a la comunidad con la escuela intermediaria Kelloggsville, sus padres, la maestra Susan Faulk y Delfina Talamantez, intérprete y enlace comunitario. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Bruno Casado, oriundo de Lima Perú, derecha, la alumna con las segundas mejores calificaciones de toda la escuela secundaria Kelloggsville en Wyoming, con su madre, María Barandiaran, el viernes, 26 de mayo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Comenta en Nuestras Redes Sociales