Por Erika Mendivil/El Informador
Alabama
Las autoridades revelaron recientemente que varios jóvenes estudiantes universitarios en una ciudad de Alabama, organizaron fiestas para contagiarse de Covid-19, como un concurso para ver quién contraería el virus primero.
Sonya McKinstry, Concejala de la ciudad de Tuscaloosa, explicó que los estudiantes organizaron las fiestas para infectarse intencionalmente de Covid-19. McKinstry agregó que los organizadores de la fiesta invitaron deliberadamente a personas que dieron positivo por Coronavirus. Los estudiantes pusieron dinero en una olla y el primero que contrajera la enfermedad, obtendría el efectivo.
Randy Smith, jefe de bomberos de Tuscaloosa, confirmó los incidentes al Ayuntamiento el martes 30 de junio. Inicialmente pensaban que las fiestas para contagiarse de Covid-19 eran rumores, pero después de una investigación, el departamento descubrió que las fiestas eran reales.
Por ultimo no se reveló si se tomarían medidas contra los estudiantes. Tampoco se dieron más detalles sobre a qué escuelas asisten los estudiantes.