Inicio SLIDE «Evento de Unidad» honró legado de líder laboral César E. Chávez

«Evento de Unidad» honró legado de líder laboral César E. Chávez

430
0

El tema este año fue «Siempre se trata de la gente»

ARTICULOS RELACIONADOS   Patrulla Fronteriza capta en video a 118 indocumentados saltando el muro

Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI 

A la conclusión de cada carta, correo electrónico o mensaje de texto que la Dra. Lupe Ramos-Montigny, fundadora y organizadora del Comité para Honrar a César E. Chávez y la marcha que se realiza anualmente en honor del fallecido líder de los campesinos en la ciudad de Grand Rapids, termina con «Mi Compromiso Continúa».

Y es precisamente su dedicación incansable y arduo empeño de años, en pláticas y reuniones con un sin número de líderes locales y estatales, políticos y personas de negocio, que finalmente se realizó un sueño de la Dra. Ramos-Montigny, al ser nombrado una sección de la avenida Grandville con «César E. Chavez Avenue».

El jueves 14 de marzo, más de 500 personas llenaron la escuela The Potter’s House en la ciudad de Grand Rapids, tanto el primer piso como el balcón del edificio, entre ellos, niños, jóvenes, personas de la tercera edad, mexicanos, caucásicos, afroamericanos y más, para el «Decimocuarto Evento Anual» y para rendir homenaje a Chávez, quien murió en abril del año 1993 y durante su vida luchó por los derechos de los trabajadores agrícolas.

Fue el líder y mexicoamericano quien lideró el movimiento pacífico a mediados del siglo pasado aclarando el camino para obtener mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores agrícolas. Algunos hasta dicen que dio su vida por la causa, ya que realizó muchos ayunos, el más largo siendo de 36 días sin comer y en protesta por el uso de pesticidas que utilizaban los granjeros en los campos y que envenenaba y enfermaba a los trabajadores y a sus hijos.

En los informativos enviados a este medio, el comité incluyó lo siguiente: «Este es el momento de la UNIDAD en la comunidad; caminando para conmemorar la visión de César de involucrar a todos, en especial a la juventud, para continuar con sus valores y visión eterna de un mundo mejor. César E. Chávez fue un hombre inspirador con una visión extraordinaria de unir a la humanidad y difundir la Igualdad, Justicia y la Dignidad para todos».

Antes, durante y después del evento, se podía ver que la Dra. Ramos-Montigny tenía sus manos muy ocupadas, recibiendo a los invitados especiales, entre otros, la congresista Hillary Scholten, el representante del estado John Fitzgerald y el gerente de la Ciudad de Grand Rapids, Mark Washington.

Pero si pausó para decirle a El Informador que estaba abrumada por la alegría de ver a tantas personas en el evento para honrar a César E. Chávez. Después de la marcha de unidad, también se llevó a cabo la «Reunión Comunitaria» en la capilla de la escuela The Potter’s House ubicada en el 810 de la Van Raalte Drive SW y el «Almuerzo de Unidad» en el restaurante Maya Mexican Grill & Bar en Wyoming.