Inicio LEGAL Evite Ser Acusado de Conducta Sexual Criminal

Evite Ser Acusado de Conducta Sexual Criminal

231
0

Abogada Raquel Salas Guzman

Ser acusado de un crimen sexual es devastador. No solo por el tiempo de cárcel que puede enfrentar y los costos que conlleva la defensa de estos casos, sino también por cómo afecta su reputación en la comunidad, en su trabajo, con su familia y su salud física y mental.

El escenario más común que vemos es el de la muchacha de unos 15 años y el hombre mayor de edad, generalmente de más de 25 años, que se enamoran. El caballero se siente halagado y empieza a sentir emociones que ya había olvidado. Empieza a salir con la muchacha a escondidas, se mandan mensajes de texto, se mandan fotos y poco a poco empiezan una relación romántica. Terminan haciendo el amor. Luego la muchacha se arrepiente, se lo comenta a su amiga en la escuela y la escuela reporta la relación a la policía. En ese momento la felicidad que el hombre sentía se vuelve rápidamente una pesadilla cuando llega la policía con una orden de arresto en su contra por cargos de conducta sexual criminal de tercer grado, delitos que conlleva una penalidad de hasta 15 años de cárcel.

El hecho de que la muchacha estuvo de acuerdo y fue participe de forma voluntaria en la relación no es defensa porque ella es menor de edad. En Michigan ninguna persona menor de 16 años de edad tiene el poder de consentir tener relaciones sexuales. Por lo tanto, usted no puede tener relaciones sexuales con ninguna persona que tenga menos de 16 años aun cuando esa persona quiera tener sexo con usted. La fiscalía procesa agresivamente estos casos porque quieren proteger a la persona menor de edad aún incluso cuando existe poca o ninguna evidencia.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Ley A Su Lado: QUE DEBO HACER SI CHOCO UN VENADO

Si a usted o un ser querido lo están acusando o investigando por un crimen sexual, consulte con un abogado de defensa criminal lo antes posible. Y recuerde, independientemente de si usted lo haya hecho o no, nunca hable con la policía antes de consultar con su abogado o sin su abogado presente.

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 14 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales