Inicio LEGAL Evite ser acusado de ladrón: el dinero no cae del cielo

Evite ser acusado de ladrón: el dinero no cae del cielo

235
0

Abogada Raquel Salas Guzman

Seguramente ya usted habrá escuchado la noticia de que el banco Citibank cometió un error y pagó por medio de depósito directo la cantidad de novecientos millones de dólares en diferentes cuentas. Sí, usted leyó bien, ¡Estamos hablando de $900 millones de dólares! Y lo más interesante es que la corte de New York le otorgó el derecho a los que recibieron el dinero a quedarse con cada centavito. Pero antes de que usted se ponga a rezarle a la virgencita pidiéndole que su banco cometa un error y le deposite dinero extra en su cuenta, le comento que si usted recibe un depósito en su cuenta de banco de una cantidad que no le corresponde, no lo use porque que no es suyo. Le explico.

En el caso del Citibank, ellos le pagaron el dinero a empresas que Citibank les debía el dinero. El problema era que el dinero aun no lo tenían que pagar. Por lo tanto, cuando ellos recibieron el capital, ellos pensaron que Citibank estaba pagando por adelantado la deuda que les debía y cuando Citibank se dio cuenta del error y les pidió que les devolviera el dinero, ellos dijeron que no y la corte estuvo de acuerdo.

Esto es una situación muy diferente a si usted recibe dinero que nadie le debe y que es depositado en su cuenta por error. En esa situación, el dinero no es suyo y el banco tiene el derecho de recibir los fondos de regreso. Si usted se puso contento y lo gasta sabiendo que no es suyo, usted puede ser acusado de haberse robado ese dinero y la corte, de encontrarlo culpable, le pedirá que pague al banco cada dólar más intereses y multas.  Así que ya lo sabe, si le llega un depósito que no es suyo, recuerde que el dinero no cae del cielo.

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 14 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales