Por Héctor Loya/El Informador
LANSING, MI (ELINF). –
Se trata de Kathie Klages quien está acusada de perjurio al mentirles a las autoridades sobre una investigación en contra de Nassar, un médico del campus.
Los miembros del jurado en el condado de Ingham, Michigan; han escuchado todas las declaraciones de apertura en el juicio de la mujer en los cuales un testigo declaró el pasado martes que Larissa Boyce, una alumna del plantel comenzó a ver a Nassar cuando tenía solo 16 años en Spartan Youth Gymnastics, un programa supervisado directamente por Klages.
Por su parte Boyce declaró que en aquel entonces le contó a Klages sobre su tratamiento inapropiado en el año de 1997, también afirmó que Klages mandó llamar a otras gimnastas a su oficina para hablar sobre cómo se sentían respecto a la conducta de Nassar.
«Después de que le conté lo sucedido ella me contestó que conocía a Larry por años y no creía que hiciera algo inapropiado, me hizo sentir avergonzada, me hizo sentir como una mentirosa, como si estuviera sucia, como si ella pensara que lo estaba inventando», dijo Boyce.
Un fiscal dice que Klages negó haber recordado las quejas sobre Nassar porque quería protegerse.
La defensa dice que el juicio es el resultado de un equipo de investigación determinado que entrevistó a cientos de personas incluso después de que Nassar fuera sentenciado por sus crímenes.