Pregúntale al Abogado: ¿Puedo aplicar a la ciudadanía si no he pagado la manutención de mis hijos?

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

sta semana quiero contestar algunas de las preguntas relacionadas con la aplicación a ciudanía o residencia permanente luego de haber cometido un crimen o cuando se deja de pagar la manutención de los hijos.

Mi esposa presentó una petición de residencia para mí. Recientemente me enteré de la regla de cargos públicos y recuerdo que mi esposa recibió beneficios en efectivo después de casarnos. ¿Afectaría esto a mi solicitud? Esta nueva regla de carga pública no afectará a las nuevas solicitudes de residencia si otro miembro de su familia recibió beneficios públicos. Esta regla sólo se aplica a los nuevos inmigrantes. Si su patrocinador está recibiendo beneficios públicos, esto probablemente significará que no serán capaces de patrocinar completamente a un nuevo inmigrante y se necesitaría un copatrocinador.

Me acusaron de crimen cuando tenía 18 años. He renovado previamente mi residencia un par de veces, pero me gustaría solicitar la ciudadanía. ¿Tengo que presentar registros de mi crimen anterior al presentar la solicitud? ¿Podría negarme la ciudadanía por una condena previa? Solicitar la ciudadanía con cualquier tipo de antecedentes penales puede ser muy arriesgado y usted debe consultar primero con un abogad. Mucha gente piensa que algo en su pasado ha terminado, pero esto no es cierto cuando se trata de inmigración. Muchos problemas criminales del pasado afectan la capacidad de un inmigrante para seguir adelante con la ciudadanía y la residencia legal permanente.

Deje de pagar la manutención de mis niños (Child Support) porque mi esposa no me deja ver a mis hijos. ¿Me puede negar mi ciudadanía porque no he pagado manutención infantil? ¡Sí! Inmigración no aprobará la solicitud de ciudadanía de un solicitante si no está cumpliendo con sus obligaciones legales con sus hijos. Esto es incluso cierto después de que alguien recibe la ciudadanía y solicita un pasaporte. Si el Departamento de Estado tiene razones para creer que alguien no está pagando su manutención infantil o está atrasado, no aprobarán una solicitud de pasaporte.

ARTICULOS RELACIONADOS   El Gobierno aprobó más de 55.000 solicitudes del programa DACA en 2018

Si desea más información de este articulo o tiene preguntas de su caso de inmigración, por favor llámenos al 616-450-2981. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

Beca para Estudiantes de DACA: Por sexto año consecutivo nuestra oficina estará ofreciendo una beca de $500 para un estudiante beneficiario de DACA. Para más información visite nuestra página www.marvinlawoffice.com/beca.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales