Inicio LOCALES Extraditan a Grand Rapids a sospechoso de asesinato en 2005

Extraditan a Grand Rapids a sospechoso de asesinato en 2005

763
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El Departamento de Policía de Grand Rapids informó que el sospechoso de un homicidio que ocurrió en 2005 fue extraditado de México y ahora se encuentra recluido en un centro penitenciario de la ciudad. Las autoridades informaron que el proceso de extradición de Ricardo Fabela Jr. comenzó en 2019 y hasta hace poco se pudo concluir.

Fabela y Miguel Vidana fueron señalados como sospechosos de los asesinatos de Edgar López y Dipakkumar Patel. La policía informó que López y Patel fueron encontrados asesinados en una casa ubicada en Buchanan Avenue SW el 13 de febrero de 2005.

Aunque se emitieron ordenes de arresto en contra de los presuntos responsables, los hombres huyeron del área. Fue hasta el año 2007 que se logró capturar a Vidana en Texas e iniciar su traslado a una prisión de Grand Rapids. Durante sus declaraciones indicó que Fabela fue visto por ultima vez en un Zacatecas, México.

Con la información las autoridades solicitaron la cooperación de la policía local para emitir una orden de arresto en contra de Fabela, misma que se ejecutó el 10 de abril de 2019 con la captura del sospechoso. A partir de ese momento fue iniciado el largo proceso de extradición que culminó cuando Ricardo fue puesto bajo custodia de elementos del FBI el pasado 27 de abril.

“Este es un ejemplo de la determinación de los detectives de GRPD y la asociación entre las fuerzas del orden público locales, federales e internacionales para llevar a cabo una investigación sin importar cuánto tiempo tome”, dijo el jefe de policía de GRPD, Eric Winstrom.

ARTICULOS RELACIONADOS   Un año lleno de éxitos y gratas experiencias a punto de quedar atrás

Actualmente se encuentra recluido en la cárcel del condado de Kent en espera de juicio y la operación refleja que el largo brazo de la ley llega muy lejos cuando se sigue con determinación y cooperación de las autoridades a los principales sospechosos de un crimen.