Inicio INMIGRACION Acusan a exempleado de Patrulla Fronteriza de golpear en la cara a...

Acusan a exempleado de Patrulla Fronteriza de golpear en la cara a inmigrante

106
0

Los Ángeles, 28 abr (ELINFORMADORUSA/EFE).-

Un exempleado de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos enfrenta cargos por privación de los derechos constitucionales a un inmigrante hondureño al que supuestamente golpeó, según dijo el Departamento de Justicia (DOJ).

Gregson Martínez, de 28 años, tiene programado presentarse este jueves frente a la jueza federal Anne Berton tras ser acusado de violar los derechos constitucionales de un inmigrante de 17 años.

Martínez fue detenido el miércoles, según explicó el DOJ en un comunicado, por el incidente ocurrido el 21 de julio de 2021.

El menor, que había sido detenido cerca de Hidalgo, Texas, fue llevado al Centro de Procesamiento en Donna, Texas, donde Martínez se desempeñaba como coordinador de procesamiento.

Según los informes, mientras las autoridades fronterizas interrogaban al menor hondureño, Martínez supuestamente golpeó al joven en la cara.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y el Inspector General de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OI-CBP) llevaron a cabo la investigación sobre el hecho.

Martínez fue despedido el 2 de agosto de 2021, explicó el DOJ.

Si es declarado culpable, el hombre enfrenta hasta un año de cárcel en una prisión federal y una posible multa máxima de 100.000 dólares.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Una menor indocumentada aborta tras una lucha legal contra Gobierno de Trump
Artículo anteriorCentro Hispano del Oeste de Michigan celebra el Día del Niño
Artículo siguienteExtraditan a Grand Rapids a sospechoso de asesinato en 2005