Extreman medidas de higiene “¿Qué tan necesarias son?”

Por Erika Mendivil/WYOMING, MI (ELINF).-
oy en día muchas personas han optado por maximizar las medidas de higiene en sus hogares y con ello evitar la propagación del virus COVID-19.

Algunas personas han decidido cambiarse la ropa al regresar a sus viviendas, quitarse los zapatos y desinfectarlos en las entradas de los hogares es otra de las medidas utilizadas. Otras personas al llegar del supermercado limpian en su totalidad los víveres con diferentes productos desinfectantes, poniendo especial atención a los enlatados y envueltos en plástico.

Por esa razón, la casa editorial de El Informador se contactó con la Doctora Belén Amat propietaria del consultorio Direct Primary Care of West Michigan, quien explicó que tan necesarias o eficaces son las nuevas medidas de higiene tomadas por algunas de las personas en la comunidad del Oeste de Michigan.

“No necesitan desinfectar las latas de comida o los víveres que compra, ni da de eso. Lo único que debe hacer es lavarse las manos cuando llegue a su casa”, señaló la doctora Amat en una entrevista exclusiva. “El virus no vive en las superficies tanto tiempo o en los productos de las tiendas, realmente no pasa nada”, agregó.

La doctora también comentó que el contacto humano es el principal medio por el cual una persona puede contraer el coronavirus, existiendo una amplia probabilidad de contagio si alguien le tose en la cara.

“La concentración del virus en lo que está comprando en la tienda, en el carrito no es suficiente. No quiere decir que no pase, no es para que entonces anden con cubrebocas y con guantes en la tienda, no sirve para nada”.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Qué medidas se deben tomar en la FASE 3 por COVID-19?

“Si usted va hacer conciencia de no tocarse la cara hasta que se lave las manos está bien”, explicó.

Amat también indicó que las personas no necesitan cambiarse la ropa si no estuvieron directamente en contacto o al cuidado de alguien contagiado por COVID-19.

“Si tuve que ver a un paciente que sospecho que tiene coronavirus y lo tuve que revisar a una distancia muy corta, yo si llegó a mi casa y hecho la ropa a lavar y me doy una ducha, pero eso es en los casos de los médicos. Pero si usted está en la tienda realmente no necesita hacer eso, pero si debe lavarse las manos, ya todo lo demás es alarmistas”, agregó la doctora.

La desinformación ha generado pánico en la población, todo esto gracias a las redes sociales y medios de comunicación falsos. Sin embargo, la doctora Belen Amat aclara que el tener miedo al coronavirus no es tan negativo como aparenta ser.

“El miedo lo tenemos que tomar como algo positivo, es como un instinto de supervivencia.  Si a usted le está dando miedo esta situación es una persona realista; no se quiere enfermar o faltarle a su familia, por eso trate de evitar el contacto con otras personas eso es lo más importante y lavarse las manos”, concluyó.

Si desea más información puede comunicarse con la doctora Amat al teléfono 616-202-4088 o visitar la página oficial de Facebook Direct Primary Care of West Michigan (@dpcwestmi)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales