Inicio SLIDE Familias de Michigan recibirán asistencia alimentaria y de alquiler

Familias de Michigan recibirán asistencia alimentaria y de alquiler

649
0
La gobernadora Whitmer anunció que firmó un plan bipartidista con la intención de brindar apoyo a las familias y empresas que siguen luchando contra los efectos de la pandemia por COVID-19. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer firmó un proyecto de ley bipartidista para invertir $ 2.2 mil millones en fondos de ayuda federal de COVID para apoyar a la recuperación de individuos, familias y empresas que luchan contra los efectos de la pandemia de COVID-19. Los nuevos fondos ayudan a las familias a poner comida en la mesa a través del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y mantener un techo sobre su cabeza a través del programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler.

«Al mirar hacia el futuro, tenemos una oportunidad sin precedentes de utilizar los fondos de estímulo federal para ayudar a las familias, pequeñas empresas y comunidades de Michigan a salir de la pandemia más fuertes que nunca. El proyecto de ley bipartidista que firmé es el resultado de los esfuerzos de buena fe de los miembros de la legislatura y es un testimonio de lo que podemos hacer juntos: marcar una diferencia real en la vida de las personas en este momento. Con la vida volviendo a la normalidad, estamos prestando toda nuestra atención al impulso económico de nuestro estado creando empleos con salarios más altos, brindando a las pequeñas empresas el capital necesario para aumentar la contratación e impulsar la inversión, y asegurándonos de que todas las familias tengan acceso a servicios de cuidado infantil asequibles y de calidad», dijo la gobernadora Whitmer.

Además del dinero para alimentos y vivienda, se proporcionan fondos para ayudar a los gobiernos locales a continuar brindando servicios esenciales y enviar dólares de socorro en casos de desastre directamente a los condados, ciudades y hospitales para sus esfuerzos de vacunación contra COVID, así como a las comunidades afectadas por la histórica inundación del año pasado en Midland.

La financiación en la factura se proporciona específicamente de la siguiente manera:

·         Dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos: $ 1,5 mil millones en fondos federales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para apoyar un aumento del 15% en los beneficios de asistencia alimentaria mensual hasta el 30 de septiembre de 2021, proporcionando asistencia temporal a las familias que necesitan alimentos de emergencia.

·         Dentro del Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas: $ 378.3 millones en fondos federales para que las subvenciones se distribuyan y utilicen para ayudar a los hogares arrendatarios en o por debajo del 80% del ingreso medio del área, apoyando el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler que incluye pagos de asistencia para el alquiler y los servicios públicos servicios de estabilidad de la vivienda y administración de casos para hogares inquilinos elegibles afectados por COVID-19.

·         Dentro del Departamento de Policía Estatal: $ 65.2 millones en fondos federales para el pago a proveedores por servicios de mitigación y respuesta a emergencias y desastres proporcionados en áreas de todo el estado.

·         Dentro del Departamento de Tecnología, Administración y Presupuesto: $ 21.0 millones en fondos estatales para una compra única de comprobantes de impuestos emitidos por el estado al Venture Michigan Fund (VMF) que se utiliza para generar capital de inversión de los prestamistas. Esto da como resultado ahorros proyectados al evitar los intereses que se acumularían en los cupones.

·         Dentro del Departamento del Tesoro: $ 322.1 millones en fondos federales para distribuir a las unidades locales de gobierno que se utilizarán para lo siguiente: brindar asistencia a hogares, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro; para ayudar a industrias como el turismo, los viajes y la hostelería; para proporcionar un pago de prima a los trabajadores esenciales; proporcionar servicios gubernamentales en la medida de la reducción de ingresos en relación con los ingresos recaudados en el año fiscal completo más reciente; y realizar las inversiones necesarias en agua, alcantarillado o banda ancha.

ARTICULOS RELACIONADOS   Prensa demanda a Bolsonaro por quitarse cubrebocas a pesar de tener COVID19