Inicio LOCALES Asociación con United Health Foundation ampliaría pruebas de detección de cáncer de...

Asociación con United Health Foundation ampliaría pruebas de detección de cáncer de mama

76
0

Por Erika Mendivil/El Informador

LANSING, MI (ELINF)

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció una nueva asociación de tres años y $ 2.5 millones entre la United Health Foundation y la Michigan Primary Care Association (MPCA) para desarrollar un programa piloto de pruebas genéticas y detección de cáncer de mama en cinco centros de salud comunitarios de Michigan. Después de que Whitmer proclamara octubre como el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama en Michigan, la Sociedad Estadounidense del Cáncer, MPCA evaluará a más pacientes e involucrará a pacientes de alto riesgo y a sus familiares en las pruebas genéticas, con el objetivo de aumentar la educación del paciente y las tasas de detección y mejorar las transiciones de cuidado.

“Una de las cosas más importantes que podemos hacer para prevenir y tratar el cáncer de mama es crear conciencia y ampliar el acceso a la atención médica, las pruebas de detección del cáncer y las pruebas genéticas”, dijo Whitmer. “Esta asociación marcará una enorme diferencia para los habitantes de Michigan de todo el mundo que tienen antecedentes de cáncer en sus familias. Estoy agradecido a United Health Foundation por su generoso apoyo y asociación con la Asociación de Atención Primaria de Michigan. Continuaré trabajando en estrecha colaboración con todos los que quieran proteger y ampliar el acceso a la atención médica en nuestro estado”.

Se espera que Michigan tenga más de 8.800 casos nuevos y más de 1.380 muertes por cáncer de mama este año. Se ha demostrado que las pruebas genéticas en combinación con asesores genéticos y administradores de atención y exámenes de detección regulares tienen éxito en la detección temprana del cáncer de mama. La asociación United Health Foundation y MPCA apoyará los servicios ampliados en CHASS – Centro de servicios sociales y de salud comunitaria (Detroit), Cherry Health (Grand Rapids), East Jordan (East Jordan), Western Wayne (Inkster) y Honor Community Health (Pontiac).

ARTICULOS RELACIONADOS   La niña que conmovió con su llanto a la sociedad vuelve junto a su madre

Comenta en Nuestras Redes Sociales