Inicio LOCALES Ferris State comenzará a ofrecer clases en el nuevo campus de GR...

Ferris State comenzará a ofrecer clases en el nuevo campus de GR Public Schools

478
0
Las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS) y la Universidad Estatal de Ferris anunciaron su asociación para impartir programas educativos en Grand Rapids (Foto vía Ferris State).

Por Edgar Castro/El Informador (GRAND RAPIDS, MI) –

Las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS) y la Universidad Estatal de Ferris anunciaron la intención de la Universidad de ubicar sus programas de extensión en Grand Rapids en la nueva escuela secundaria Southwest Community Campus (SWCC) ubicada en el vecindario de Roosevelt Park. A partir de este año académico, Ferris ofrecerá cursos de doble matrícula para estudiantes de secundaria, programas después de la escuela y programas de educación para adultos en el campus.

Además se ofrecerán programas de educación superior en colaboración y asociación con GRPS. Este proyecto es el siguiente paso en el creciente compromiso de Ferris con la comunidad de Grand Rapids, que incluye asociaciones con Kendall College of Art and Design, en asociación para la creación de la Escuela del Museo y Promesa Summer Success.

Cabe destacar que los tres objetivos principales de la Universidad en el SWCC son:

  • Mejorar la preparación universitaria y profesional de los estudiantes de SWCC y GRPS del vecindario
  • Brindar oportunidades de desarrollo profesional para residentes adultos.
  • Oportunidades de aprendizaje de participación comunitaria para estudiantes de Ferris y Kendall College

«Estamos firmemente comprometidos con la comunidad de Roosevelt Park y estamos muy entusiasmados con las posibilidades que esta asociación con las Escuelas Públicas de Grand Rapids creará», explicó David Eisler, presidente de la Universidad Estatal de Ferris. «La Universidad Estatal de Ferris fue fundada sobre el concepto de oportunidad, y esperamos construir oportunidades educativas innovadoras para los residentes de esta área», agregó.

Aunque todavía se están finalizando los plazos exactos, Ferris tiene la intención de comenzar a ubicar al personal con sede en Grand Rapids para el SWCC en el mes de octubre y ofrecerá programas como Centro de Estudios Latinos, Oficina de Participación de la Comunidad y Centro de Negocios y Desarrollo Económico Latino. Los estudiantes de séptimo grado en adelante participarán en actividades que cierran la brecha entre la escuela, la educación superior, la identidad cultural y la preparación para cursar la universidad.

ARTICULOS RELACIONADOS   ÚLTIMA HORA: Whitmer firma orden ejecutiva "Stay Home, Stay Safe"

«Este es otro ejemplo de la sólida asociación entre GRPS y la Universidad Estatal de Ferris y nuestro compromiso conjunto con los estudiantes, las familias y las comunidades a las que servimos», expresó Leadriane Roby, Superintendente, Escuelas Públicas de Grand Rapids.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/630795087502273/