Por Hector Loya / El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
El Departamento de Transporte de Michigan logró reemplazar la cubierta de concreto y muchas vigas de acero gigantes que sostienen los tramos del puente, además se amplió para poder alojar mayor cantidad de tráfico y se espera que esté funcionando en su totalidad este fin de semana.
“El puente ahora es aproximadamente 13,000 pies cuadrados más grande, con un carril completamente nuevo, y hombros reforzados, lo que debería aumentar la seguridad”, dijo John Richard, portavoz del MDOT Grand Region.
El proyecto se inició desde el 2017 y el cierre de carriles duró cinco meses, el proyecto sufrió un retraso de un año a causa de que tuvieron que construir muelles de soporte adicionales mismos que se tuvieron que instalar en zonas del Grand River.
La situación se complicó a causa de una especie de mejillón que vive en el río y que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Para poder instalar los soportes primero fue necesario remover los mejillones para poder construir sin riesgo de lastimarlos.
En el lugar se tuvo que construir una calzada, misma que será retirada el 1 de octubre.
Una vez que se abra el puente todas las rampas estarán abiertas, con la excepción de la rampa de entrada de Ionia Avenue. La ciudad de Grand Rapids reconfiguró Ionia Avenue de la siguiente manera: el tráfico hacia el norte eventualmente tendrá que usar la rampa de entrada a la I-196 en dirección este, usar la rampa de entrada a la I-196 en dirección oeste o girar y entrar en Division Avenue. El tráfico en Division Avenue podrá ingresar directamente a la I-196 en dirección oeste.
Al manejar el nuevo patrón de tráfico, la ciudad planea instalar una señal de tráfico en Division Avenue justo al norte de los puentes I-196 antes de abrir la rampa.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/