Inicio SLIDE Fiscal: «No vamos a encerrar a nadie por reportar un crimen»

Fiscal: «No vamos a encerrar a nadie por reportar un crimen»

421
0

«Queremos remover las barreras y escucharlos, porque nadie merece ser una víctima”. – Chris Becker, fiscal del Condado de Kent.

Joel Morales/El Informador

CONDADO DE KENT, MI (ELINF).

El fiscal del Condado de Kent, Chris Becker, comentó a El Informador en entrevista exclusiva el viernes 14 de julio que algunos piensan que su oficina solo existe para encerrar a personas, pero que el deseo de ellos es también ayudar para lograr la seguridad de la comunidad.

El fiscal, quien lleva una trayectoria de 29 años con la oficina y a donde primero llegó al graduarse de la escuela de leyes de la universidad de Valparaiso, Indiana, dijo que desea establecer un puente de comunicación con la comunidad hispana y otras entidades para poder ofrecer los recursos que necesitan.

«Sabemos que puede haber una desconfianza entre las personas inmigrantes, si reportan un crimen y queremos remover esas barreras, porque nadie merece ser una víctima», manifestó Becker. «Queremos que la gente nos llame si necesita ayuda o para reportar un delito cometido en su contra, para así poder referirlos a los apropiados servicios y lugares de refugio», indicó Becker. «Mi oficina también pude servir como un recurso», agregó.

Resaltó que en veces las víctimas no reportan un crimen por miedo de que ellos mismos sean reportados y luego deportados. «No trabajamos con ICE y no vamos a encerrar a nadie por reportar un crimen, a la vez, las víctimas pueden aplicar para permanecer en el país y para la «U» Visa. No hay ninguna garantía de que esto se dé, pero si pueden aplicar y si cooperan de manera honesta y se presentan en la corte, les podría ir mejor», también agregó el fiscal.

Becker explicó que cuando la policía investiga un crimen, busca información relacionada con el delito e investigan que fue lo que ocurrió. Comentó que algunas personas tratan de amenazar a sus víctimas para que no reporten un crimen en su contra, y para continuar cometiéndolos.  Agregó que algunas personas merecen ser encerrados, pero que se examina cada incidente, caso por caso.

Señaló que se ha visto un aumento en el nivel de violencia y comportamiento imprudente de gente joven en el condado en los últimos años, como los robos de los autos y personas mostrando armas desde sus vehículos y fumando marihuana; lo anterior los está llevando a cometer actos de violencia.

«No participen en este tipo de conducta, los resultados no le favorecen a nadie», dijo el fiscal. «Cuando disparas un arma, no hay muchas segundas oportunidades. Esperamos que los niños permanezcan en la escuela y trabajen duro porque hay muchas oportunidades para ellos. Estamos tratando de hacer todo lo que podamos para que estén seguros», puntualizó.

Resaltó que la oficina de la fiscalía desea abrir más líneas de comunicación con la comunidad latina y establecer un puente de cooperación para brindar ayuda, lo que lo llevó recientemente a participar en una presentación sobre el sistema de justicia con la organización Puertas Abiertas, para orientar al grupo en cómo funciona el sistema judicial y con el objetivo de conocer las necesidades de la comunidad hispana y crear programas de apoyo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Dan de baja a policías por presuntamente asesinar a un afroamericano

Invita a personas con preguntas o que necesiten algún tipo de ayuda o información de su oficina, a llamar al (616) 632-6710 en la opción #1 para ser atendidos por un representante en el idioma español.

«Estamos tratando de llegar a la comunidad hispana en su idioma y ser más accesible», concluyó el fiscal Becker.

Artículo anteriorMixed Staffing and Recruiting
Artículo siguienteConductor de Illinois resulta herido en volcadura de carretera en el condado de Cass