Foro con finalistas para Jefe de GRPD, un éxito total

Por Edgar Castro/El Informador
www.elinformadorusa.com
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
l administrador municipal Mark Washington a tempranas horas de la mañana del miércoles invitó a la población de Grand Rapids a acudir de 6:30 a las 8:30 pm a la Escuela Elemental Cesar E. Chavez para participar en un foro de preguntas y respuestas con los 3 finalistas para el puesto de Jefe del Departamento de Policía de Grand Rapids.

La tercia de candidatos compuesta por Michael Yankowski, Jefe de la Policía de Lansing, Larry Scirotto, Jefe de la Policía de Pittsburgh retirado y Eric Payne, Jefe adjunto de la Policía de Grand Rapids, contestaron gustosos a todas las preguntas y cuestionamientos de las personas que pudieron asistir a la Escuela Elemental Cesar E. Chavez, ubicada en el 1205 Grandville Ave SO el jueves 13 de junio.

Considerando a las personas que se les complicó asistir al lugar pero siguieron la transmisión en vivo por medio de Facebook, se sugirió utilizar el hashtag #grchiefsearch para enviar sus preguntas a los candidatos.

“Estos finalistas tienen experiencia de la ley ejecutiva superior”, señaló Washington. “Son líderes sobresalientes y han dedicado sus carreras a mantener a las comunidades seguras. También están comprometidos con la colaboración y la construcción de confianza con la comunidad”, agregó.

La búsqueda del nuevo Jefe del Departamento de Policía se desarrolló a nivel nacional y fue dirigida por Gary Peterson, presidente y CEO de Public Sector Search and Consulting. Los amplios criterios que deberían de cumplir todo aquel interesado en el puesto produjeron un sólido grupo de candidatos con excelentes capacidades y aptitudes de servicio.

“Los candidatos incluyeron varios jefes de policía actuales o pasados ​​y varios candidatos con experiencia en una ciudad importante – los 50 principales en la población de Estados Unidos – por encima del rango de capitán”, argumentó Peterson. “Este fue un grupo de candidatos muy fuerte y diverso”.

En el caso del oficial Yankowski es un veterano de 25 años con amplia experiencia en construcción de confianza con la comunidad, el reclutamiento y la contratación de empleados, la reducción del crimen violento, el fortalecimiento de las políticas y la rendición de cuentas.

Por otra parte el agente Scirotto fue comandante de la Zona 3 – más conocida zona de ocio de Pittsburgh – y luego dirigió la División de Delitos Mayores.  Supervisó los esfuerzos de implementación de políticas del Departamento relacionadas con la iniciativa nacional para la construcción de confianza de la comunidad y la justicia.

Por último el oficial Payne ha servido en el Departamento de Policía de Grand Rapids durante 33 años. Se ha desempeñado como jefe adjunto de operaciones supervisando un equipo de cinco capitanes, ocho tenientes, 23 sargentos y 159 oficiales. Anteriormente se desempeñó como capitán de la División de Investigación, que incluye las unidades de detectives, el vicio y los servicios forenses.

Luego de este gran evento que contribuye a que la comunidad conozca más a fondo a los candidatos, sin duda las personas se sienten con más confianza y esperanzados de que el próximo Jefe del Departamento de Policía de Grand Rapids cumpla con sus funciones profesionalmente y sea capaz de ayudar a la comunidad brindándole protección y resolviendo los problemas que se presenten.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales