Inicio INMIGRACION Fort Hood confirma que los restos humanos pertenecen a Vanessa Guillén

Fort Hood confirma que los restos humanos pertenecen a Vanessa Guillén

104
0

Houston (TX), 6 jul (ELINFORMADORUSA/EFE News).-

Las autoridades de la base militar de Fort Hood (Texas) confirmaron este lunes que los restos encontrados la semana pasada cerca del río León, a 20 millas del cuartel, corresponden a la soldado Vanessa Guillén, dada por desaparecida a fines de abril.

El comandante general Scott Efflandt aseguró en rueda de prensa hoy que las pruebas de ADN han confirmado que los restos hallados el pasado 30 de junio son de la soldado hispana, de 20 años, y su familia fue informada de los resultados.

Añadió que el Ejercito asistirá con la Fiscalía federal en la investigación para dar con los responsables de la muerte de la soldado, y sostuvo que continuarán con la investigación en torno a las denuncias sobre acoso sexual de un superior que hizo la hispana a sus familiares.

Efflandt se refirió a Guillén como una mujer que “valientemente” decidió servir a su país y que no será olvidada puesto que siempre será recordada dentro de la familia de las Fuerzas Armadas.

“A las víctimas de acoso sexual y agresión, les escuchamos, les creemos y les animo a que se presenten”, dijo Efflandt, quien añadió que el Ejército no se detendrá hasta “erradicar el acoso sexual y el asalto” porque “ese es el estándar del Ejército”

Por su parte, el coronel Ralph Overland y comandante del tercer regimiento de caballería de Fort Hood, expresó también sus condolencias y afirmó que la pérdida de la soldado ha devastado a todos.

“Nuestro deber ahora es el de honrar a la especialista Vanessa Guillen”, dijo sobre la joven, a quien destacó como una soldado valiente, fuerte y sobresaliente.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hispano acusado de abuso de menores espera juicio

La comparecencia de las autoridades de la base se da el mismo día en que Cecily Ann Aguilar, acusada de ser cómplice en la muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén, compareció este lunes por primera vez ante la corte en una audiencia en la que aceptó el cargo en su contra por conspiración para alterar la evidencia en el asesinato.

Aguilar era novia del especialista Aaron David Robinson, principal sospechoso del asesinato de Guillén y quien se suicidó la semana pasada cuando la policía lo buscaba para interrogarlo.

Según declaró Aguilar, la joven murió luego de que Robinson la golpeara con un martillo en la cabeza el 22 de abril dentro de la bodega de armamento.

Aguilar, de 22 años, quien enfrenta una condena de hasta 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares, declaró que ayudó a Robinson a desmembrar y enterrar los restos, que fueron ubicados en tres agujeros separados, según una investigación hecha por el FBI.

La familia de Vanessa Guillén pide el cierre de la base y que sean encontrados el resto de los responsables, porque creen que Robinson y Aguilar no son los únicos involucrados en el asesinato.

La semana pasada había pedido una investigación independiente del Congreso.

Comenta en Nuestras Redes Sociales