FOTOS: Abren mercados que venden murciélagos, perros y gatos en China

uego de varias semanas de contingencia en el país asiático de China por el brote del mortal Covid-19, algunos mercados chinos en los que se venden animales vivos han reabierto sus puertas. Cabe destacar que entre los productos que ofrecen se encuentran: perros y gatos confinados en jaulas sumamente insalubres, animales empleados en medicina tradicional como murciélagos o escorpiones.

Lo más sorprendente es que se están volviendo a utilizar prácticas como sacrificar y despellejar a los animales en condiciones con extrema falta de higiene.

El Coronavirus fue detectado en el pasado mes de diciembre y todo parece indicar que se originó en un mercado de la ciudad de Wuhan que vendía animales salvajes para consumo humano. Entre los principales sospechosos de ser los portadores del virus que tiene en crisis a todo el mundo se encuentran los murciélagos y el pangolín, animales que se comercializan en ese tipo de mercados.

Un mercado especializado en mariscos ubicado en Wuhan fue cerrado, y posteriormente China declaró una prohibición inmediata e “integral” del comercio y consumo de animales salvajes.

Sin embargo, el aterrador brote de covid-19 parece haber disuadido poco a otros mercados de animales en todo el país que siguen funcionando. Wuhan es la única urbe china que todavía sigue en cuarentena, sin embargo este viernes se empezaron a levantar algunas restricciones y se permitió el funcionamiento de trenes de alta velocidad.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   MICHIGAN: Niña de 8 años caza a un ciervo y su padre se jacta en redes sociales