Fugitivo arrestado por homicidio de joven en octubre del 2016

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Después de 112 días de evadir a la policía, Jokari Lowery, de 20 años de edad, quien la policía había estado buscando por los pasados tres meses en conexión con el homicidio de un joven el 9 de octubre del año pasado en Grand Rapids, ha sido arrestado.

A las aproximadas 1:30 de la tarde el martes, 31 de enero, integrantes del Departamento de Policía de Grand Rapids, la Policía Estatal, el FBI y agentes federales descendieron sobre la calle Sutton SW, ubicada a solo calles al sur de la Calle Burton SW, cerrándola por completo desde las avenidas Buchanan hasta la S. Division, mientras buscaban al fugitivo.

La policía sospechaba que Lowery era el responsable de la muerte de Juwan Boykin, de 21 años de edad, quien murió en la cuadra 1800 de la Calle 28 SE en Grand Rapids y adentro de un edificio anteriormente operado por Clearance Outlet, una casa de empeño al este de la avenida Kalamazoo SE.

El Informador, que estuvo en la escena del tiroteo en octubre por la mañana, como también el martes cuando el fugitivo fue aprendido, pudo ver cuando a las distintas agencias de la ley mientras trabajaban en conjunto, buscándolo por la calle Sutton SW, hasta que fue arrestado.

Carlos López, quien vive en la calle que estaba llena de patrullas y vehículos tácticos, en la que se veían agentes de la ley armados de cabeza a pie, llegó a la escena para encontrarla cerrada.

“Acabo de salir del trabajo y quise llegar a mi casa y me encuentro con esto”, nos dijo López quien es originario de Zacatecas, México. “En su mayoría es una calle tranquila, quién sabe que estará pasando”, también dijo, antes de enterarse de la situación.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tiroteos y asesinatos incrementan en Grand Rapids

También hablamos con una mujer cuyo primer nombre es Alicia, quien no quiso dar su apellido y quien dijo que cuando iba saliendo con sus dos hijos de la calle Sutton SW, cerca de la avenida Buchanan, una patrulla la detuvo y que agentes allí le revisaron su vehículo, hasta diciéndole que abriera la cajuela de su carro, sin primero haberle pedido su permiso.

“Estuvo bien porque sé que la policía solo estaba haciendo su trabajo”, nos dijo la hispana.

Lowery fue llevado a la Cárcel del Condado de Kent, donde al momento se encuentra. El próximo día apareció en la Corte de Distrito 61 en Grand Rapids y frente al juez David Buter, quien le negó la oportunidad de salir bajo fianza.

El arrestado enfrenta los cargos de homicidio abierto, felonía por portar un arma, felonía por ser un delincuente criminal en posesión de un arma, y Segunda Ofensa por un delincuente criminal.

 

En el tiroteo del pasado 9 de octubre poco antes de las 4 de la madrugada y durante una fiesta de cumpleaños en el 1850 de la Calle 28 SE, que fue el segundo peor incidente de balacera en la historia de la ciudad de Grand Rapids, Boykin perdió la vida y ocho personas, una joven de 19 años de edad, cuatro mujeres de 24, 35 y 35 años y cuatro hombres de 20, 27, 29 y 34 recibieron heridas de balas.

Unos de los ocho recibieron tratamiento médico y han salido del hospital mientras que otros todavía se encuentran recuperando de sus heridas.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales