Gobernadora lucha por mayor inversión en el estado

Por Erika Mendivil / El Informador
erika@elinformador.com
WASHINGTON, D.C. (ELINF).-
a gobernadora Gretchen Whitmer ha defendido a capa y espada la situación del estado de Michigan para conseguir inversiones globales en alta tecnología y manufactura en la Cumbre de Inversión SelectUSA, que tuvo lugar el pasado 12 de junio en Washington, D.C.

SelectUSA está alojado en el Departamento de Comercio y se encarga de apoyar a las empresas globales que buscan oportunidades para expandirse y crear empleos en los Estados Unidos. Más de 3,000 inversionistas de negocios globales, ejecutivos de C-suite, desarrolladores económicos y funcionarios gubernamentales asisten a la conferencia anual.

“La fuerte economía y la fuerza laboral talentosa de Michigan han hecho de nuestro estado un lugar deseable para nuevas inversiones de compañías de todo el mundo”, indicó Whitmer. “Michigan es el hogar de una de las fuerzas laborales más inteligentes del país y estamos aquí para transmitir el mensaje de que Michigan es la ubicación principal para las compañías globales que buscan expandirse con el fin de crear empleos en los Estados Unidos”, agregó.

Whitmer participó en un panel donde se analizó los crecientes desafíos y oportunidades para avanzar en el campo de la biotecnología relacionado con las inversiones en el mercado del país. Durante el panel, la gobernadora destacó los esfuerzos de las autoridades y ciudadanos de Michigan para cultivar un entorno donde las compañías de alta tecnología y biotecnología puedan prosperar, al tiempo que abordan la creciente necesidad de talento dentro de estas industrias.

Mientras estaba en SelectUSA, Whitmer también tuvo reuniones con ejecutivos de compañías globales para fortalecer los lazos en Michigan, incluido el proveedor mundial de automóviles Magna International, el fabricante multinacional de automóviles Mahindra & Mahindra, Ltd. y Oerlikon Metco, líder mundial en fabricación aditiva.

La gobernadora se unió con Jeff Mason, CEO de la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan,  en SelectUSA. El martes, Mason participó en una mesa redonda organizada por el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, y la Asociación de la Industria de Semiconductores, en la que se discutieron las inversiones en los Estados Unidos. La mesa redonda incluyó ejecutivos de firmas multinacionales y funcionarios federales de alto nivel. Michigan fue uno de los tres estados representados en la mesa redonda.

Destacando el liderazgo emergente de Michigan en el campo de los semiconductores, KLA Corporation, un proveedor líder de soluciones de control de procesos y gestión de rendimiento para las industrias en Silicon Valley, celebró el 11 de junio una gran ceremonia de inauguración de su nuevo centro de investigación y desarrollo en Ann Arbor. En octubre, se espera que el proyecto genere una inversión de capital total de más de $ 70 millones y cree 500 empleos de alta tecnología en los próximos cinco años.

“Con la mayor concentración de talento en ingeniería de la nación, junto con varias universidades reconocidas y acreditadas a nivel nacional, Michigan cuenta con la mano de obra calificada y la experiencia en investigación necesaria para impulsar la próxima generación de innovación automotriz”, explicó Mason. “La industria de semiconductores de Michigan ha crecido dramáticamente en los últimos cinco años, agregando un impulso a nuestro crecimiento económico y colocando a Michigan directamente en el mapa de las compañías de Silicon-Valley que buscan oportunidades para expandirse”, concluyó.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales