Cabe destacar que todas las características de Google Meet que estaban disponibles para profesionales y educación ahora también están disponibles para el resto de usuarios.
Entre las funciones más importantes de la aplicación resaltan compartir la pantalla, capturas en tiempo real o vista expandida. Aunque por el momento no está disponible la creación de una sala desde meet.google.com, durante los próximos días se activará la opción debido a que los cambios llegarán de forma gradual según lo informó Google.
Coming soon 📣: We'll be offering #GoogleMeet for free to anyone with an email address to help people, businesses, & schools stay connected. Availability for our premium video conferencing product will be rolling out in the coming weeks → https://t.co/Km6EfP7nHl #MeetOurTeam pic.twitter.com/eLn0PV0Sci
— Google Workspace (@GoogleWorkspace) April 29, 2020
Google Meet admite hasta 100 participantes en una misma videollamada y muestra hasta 16 participantes en pantalla al mismo tiempo. Además la aplicación tiene un modo de baja luz para compensar la poca iluminación de los participantes, subtítulos en directo y una opción de cancelación de ruido. La compañía ha promocionado otras características singulares como poder eliminar y silenciar participantes, no permitir usuarios anónimos, videollamadas cifradas, no requerir ningún tipo de plugin y contar con aplicaciones para el móvil dedicadas, tanto en Android como en iOS.
Google explicó que las llamadas de Google Meet para todos los usuarios estarán limitadas a 60 minutos en la versión gratuita, y hasta el 30 de septiembre se ha eliminado este máximo de tiempo. A partir de finales de septiembre, aquellos usuarios que quieran desbloquear todas las posibilidades de esta aplicación de videollamadas deberán adquirir una cuenta de Google Suite.