Inicio LOCALES GR brinda consejos para controlar la población de polillas esponjosas

GR brinda consejos para controlar la población de polillas esponjosas

393
0
La polilla esponjosa es una especie invasora que ha estado presente en el estado de Michigan durante más de 40 años (Foto cortesía ciudad de Grand Rapids).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –

La división forestal de la ciudad de Grand Rapids está solicitando la ayuda de la comunidad en general para controlar la población de polilla esponjosa (anteriormente conocida como “polilla gitana”) para proteger la copa de los árboles urbanos de la ciudad.

La polilla esponjosa es una especie invasora que ha estado presente en el estado de Michigan durante más de 40 años. Las masas esponjosas de huevos de polilla pueden contener más de 1000 larvas que se convierten en orugas que se alimentan de hojas. Cuando las orugas defolian significativamente los árboles, los árboles se vuelven más débiles y vulnerables a enfermedades fatales.

El guardabosques de la ciudad, Dan Coy, indica que hay formas en que la comunidad puede ayudar a prevenir esto. “Hacemos todo lo posible para enfocarnos y tratar las áreas más densamente pobladas de polilla esponjosa, pero confiamos en los miembros de la comunidad para ayudar con el resto”, comenta Coy. “Las herramientas necesarias son artículos domésticos comunes, por lo que la mayoría de las personas pueden comenzar de inmediato”, agrega.

Estas son las formas en que los residentes pueden ayudar a controlar las poblaciones de polillas esponjosas en Grand Rapids:

Desde ahora hasta fines de abril: busque masas de huevos en los troncos de los árboles y ráspelos para que caigan en una taza de agua jabonosa con una espátula de plástico u otra herramienta sin filo. Las masas de huevos son de color marrón claro, de apariencia esponjosa y del tamaño de una moneda de veinticinco centavos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ataque cibernético a hospital compromete información de pacientes y personal

Fines de abril hasta fines de mayo: envuelva una banda doble de cinta adhesiva alrededor de los troncos de los árboles con el lado adhesivo hacia afuera para evitar que las orugas nacidas suban por el árbol hacia las hojas.