Inicio LOCALES Los temores de los indocumentados a las vacunas provienen de años de...

Los temores de los indocumentados a las vacunas provienen de años de negligencia

80
0
Médicos del Mercy Health dicen a la comunidad inmigrante que no tengan miedo a aplicarse la vacuna ya que sus datos serán confidenciales y no serán denunciados. (Foto: Imagen Ilustrativa)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).–Por Héctor Loya/El Informador

El Mercy Health creo hace unos  fines de semana una clínica emergente en el lado sureste de Grand Rapids con la intención de vacunar a las comunidades de color y grupos marginados, incluidas las comunidades de inmigrantes indocumentados.

Según la institución médica pese a todos estos esfuerzos algunos inmigrantes siguen sin aplicarse la vacuna por miedo y preocupación a la deportación.

Según activistas que luchan en pro de los derechos de los inmigrantes dicen que algunas personas en la comunidad temen que la vacuna los perjudique más que verdaderamente ayudarlos, esto porque gran parte de la desconfianza proviene de años de negligencia, y la retórica de la administración Trump que sólo profundizó la división y generó terror con las deportaciones.

Al respecto los médicos de Mercy Health dicen que entienden estas preocupaciones; sin embargo, no hay por qué temer.

“Existe un gran temor sobre la gente indocumentada y que su información sea divulgada, sin embargo, mantenemos la confidencialidad de todos y trabajamos en estos centros de vacunación para ofrecer nuestros servicios a personas que de otro modo no los recibirían”, explicó el Dr. Schneider durante una entrevista de Zoom para la cadena Fox 17  junto con la Dra. Karen Kennedy.

Al respecto la doctora Kennedy estuvo de acuerdo en que su máxima prioridad es tratar a sus pacientes sin importar su estado migratorio.

“Se supone que el sistema de salud debe mantener la privacidad de la información. De hecho, tenemos algo llamado HIPPA, que nos penalizaría monetariamente. Se perdería una gran cantidad de dinero si proporcionáramos información incorrecta a las personas equivocadas. Entonces, incluso si COVID no existiera y las vacunas no fueran necesarias, siempre hemos tratado de mantener, al máximo, la privacidad e integridad de sus registros”, dijo Kennedy, directora médico regional de Mercy Health Physician Partners.

A pesar de que algunos pacientes se muestran escépticos, los médicos aseguran que la vacuna es beneficiosa. El Dr. Schneider dijo que advierte a sus pacientes que pueden sentirse “horrible” al día siguiente, pero eso simplemente significa que está funcionando.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aclaran arresto en club Herbalife

Los médicos dijeron que su objetivo es generar confianza en todas las personas del estado sin importar su color de piel, creencia y estatus migratorio y que su principal objetivo es frenar al Covid vacunando a la mayor cantidad posible de residentes en Michigan.

Comenta en Nuestras Redes Sociales