Inicio LOCALES Vicegobernador realizó operación de vacunación en la Universidad de Michigan

Vicegobernador realizó operación de vacunación en la Universidad de Michigan

46
0

ANN ARBOR, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/ El Informador

El vicegobernador Garlin Gilchrist II, junto con el Dr. Mark Schlissel, presidente de la Universidad de Michigan, recorrieron la operación de vacunación de la Universidad de Michigan, que se lleva a cabo en la Universidad ‘Big House’ del estadio de fútbol de Michigan.

“La gobernadora Whitmer y yo hemos convertido en una prioridad recorrer y comprender mejor cómo funcionan estos sitios de vacunación y asegurarnos de que estamos distribuyendo la vacuna de manera equitativa. Me enorgulleció visitar mi alma mater y ver este trabajo que salva vidas en tiempo real. Está claro que nuestros profesionales de salud pública, médicos, enfermeras, la Guardia Nacional de Michigan y los voluntarios están haciendo todo lo posible para recibir vacunas, pero necesitan más recursos. Es hora de que la legislatura se siente a la mesa y trabaje con la gobernadora Whitmer para aprobar el Plan de recuperación de MI COVID. Este plan asignará $ 90 millones en fondos federales para ayudarnos a aumentar la distribución de vacunas en Michigan, acercarnos a nuestra meta de 50,000 inyecciones en armas por día y ayudarnos a terminar con la pandemia de COVID-19 de una vez por todas”, dijo el vicegobernador Garlin Gilchrist II.

Hasta la semana pasada, Michigan había administrado 1,787,509 vacunas, acercando al estado al objetivo de la gobernadora Whitmer de vacunar de manera equitativa al menos al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más lo antes posible. Como parte de estos esfuerzos, Michigan está trabajando para administrar 50,000 inyecciones por día a través del Plan de Recuperación MI COVID de Whitmer, asociándose con organizaciones privadas y lugares no tradicionales como Big House para crear más oportunidades para que los residentes de Michigan reciban una vacuna.

Comenta en Nuestras Redes Sociales