Inicio LOCALES Vicegobernador anuncia que el presidente Biden priorizará a las pequeñas empresas de...

Vicegobernador anuncia que el presidente Biden priorizará a las pequeñas empresas de Michigan para el alivio financiero

41
0
El vicegobernador Garlin Gilchrist II aplaudió a la Administración Biden-Harris por dar un paso al frente para ayudar a las pequeñas empresas en el corazón de las comunidades en todo el estado de Michigan. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

El vicegobernador Garlin Gilchrist II emitió el martes 23 de febrero la siguiente declaración después de que el presidente Joe Biden anunciara cambios en el Programa de protección de cheques de pago (PPP) para proporcionar una ventana exclusiva de dos semanas para que las pequeñas empresas con menos de 20 empleados soliciten préstamos condonables garantizado por el gobierno federal, ayudando a las empresas propiedad de minorías que anteriormente no podían obtener un préstamo bajo la implementación de la administración anterior.

“Aplaudo a la Administración Biden-Harris por dar un paso al frente para ayudar a las pequeñas empresas en el corazón de las comunidades en todo el estado de Michigan. Si bien más de 100,000 préstamos PPP ya han ayudado a brindar alivio a las empresas de Michigan, sabemos que muchas de las empresas más pequeñas de nuestro estado no tenían acceso a este programa, en particular las empresas que pertenecen y son administradas por empresarios afroamericanos y otros empresarios de color. A menudo, estas empresas han anclado vecindarios durante generaciones y sigue existiendo una necesidad significativa de recursos adicionales para apoyar a estos empresarios e innovadores locales. El presidente Biden continúa cumpliendo su promesa de priorizar la equidad a través del trabajo de su administración para servir mejor y elevar a las comunidades de color.

Además del anuncio del presidente, la gobernadora Whitmer y yo hemos presentado miles de millones de dólares bajo el Plan de Recuperación de MI COVID, que actualmente está siendo retenido por los republicanos en la legislatura. Nuestro plan específicamente destina $ 225 millones para invertir en la supervivencia y el crecimiento de pequeñas empresas que quedaron fuera de los programas de ayuda anteriores. El plan de recuperación más amplio también amplía nuestro programa de vacunación, hace que nuestros niños regresen al aula de manera segura y pone en marcha nuestra economía para poner fin a la pandemia de una vez por todas. Es hora de que los republicanos en la legislatura pongan estos dólares federales en manos de los habitantes de Michigan de inmediato. Nuestra gente no puede darse el lujo de esperar más por este alivio”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Abogados del ex gobernador Snyder piden que los cargos por la crisis del agua de Flint sean desestimados

En un esfuerzo por aumentar el acceso equitativo al capital, el presidente Joe Biden realizó cambios adicionales en el Programa de Protección de Cheques de Pago para reservar $ 1 mil millones en ayuda financiera para personas que trabajan por cuenta propia, empresas unipersonales y contratistas independientes que anteriormente no eran elegibles para una mayor ayuda. El presidente también eliminó las restricciones que impedían que los propietarios de pequeñas empresas con delitos graves no relacionados con el fraude recibieran alivio.

Los préstamos PPP se diseñaron para proporcionar un incentivo directo para que las pequeñas empresas mantengan a sus trabajadores en la nómina y pueden perdonarse si todos los empleados permanecen en la nómina durante ocho semanas y el dinero se utiliza para la nómina, el alquiler, los intereses hipotecarios o los servicios públicos.

Las empresas pueden solicitar un préstamo PPP descargando la solicitud de préstamo First Draw PPP o la solicitud de préstamo Second Draw PPP y trabajando con un prestamista PPP participante a través de la herramienta SBA Lender Match.

Comenta en Nuestras Redes Sociales