GR busca instalar cabinas inalámbricas de Small Cell

Imagen de un dispositivo de Small cells en un poste de luz. (Foto cortesía: CGR)

Por Erika Mendivil / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (EINF).-
a ciudad de Grand Rapids está buscando comentarios sobre las reglas administrativas y propuestas para las instalaciones inalámbricas de “Small cells” (células pequeñas, en español), los cuales son nodos de acceso de radio celular de baja potencia que operan en un espectro con licencia y sin licencia que tienen un rango de 10 metros a unos pocos kilómetros.

El gobierno  está organizando un taller para que la comunidad aprenda más sobre la propuesta y ofrezca comentarios el próximo jueves 18 de julio. El taller se llevará a cabo de 5:30 p.m. a 7 p.m. en la Instalación de Recuperación de Recursos Hídricos de la Ciudad, ubicado en el Ottotorium, 1300 Market Ave. SO.

El taller sigue la aprobación del 11 de junio de la Comisión de la Ciudad de una ordenanza que rige las solicitudes y colocaciones de células pequeñas. La ordenanza se ajusta a la Ley 365 del Estado de Michigan, que establece medidas restrictivas en el control municipal del despliegue de tecnología de Small cells, implementada por la Comisión Federal de Comunicaciones para alentar el desarrollo de 5G en el estado lo más rápido posible.

La política administrativa con respecto a las instalaciones de Small cells proporcionará instrucciones para la implementación de la ordenanza. El borrador de la política establece reglas para recibir, enviar y rastrear solicitudes, describe el proceso de decisión en la ciudad, prevé la notificación de una instalación de Small cells y establece un proceso para la prueba de las instalaciones en un ciclo de tres años y la publicación de resultados.

El borrador de la política está disponible en www.grandrapidsmi.gov, las personas que no puedan asistir al taller, pero deseen participar, pueden enviar sus comentarios por correo electrónico al Subgerente de la Ciudad Eric DeLong a edelong@grcity.us a más tardar el 25 de julio a las 5 p.m.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales