Más vale prevenir que lamentar

Opinión Casa Editorial El Informador

ajo la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el proceso de deportación de personas inmigrantes que viven sin un estatus legal o la papelería adecuada se vuelve el pan de cada día. Las personas viven  bajo condiciones de estrés muy grandes y es que saben que al momento de ser atrapados por ICE y enfrentar un proceso de deportación su destino será pisar el país de México o su país de origen. Lamentablemente muchos no han tenido la precaución de tener un plan alternativo en caso de ser deportado y cuando les toca esa mala fortuna se van a la nada y con las manos vacías, perdiendo el estilo de vida al que estaban acostumbrados.

¿A que nos referimos con esto de que se van a la nada? Pues es muy sencillo, muchas personas han vivido de manera ilegal en Estados Unidos durante años y nunca se han preocupado por tener un ahorro o un colchón, como se dice, que los amortigüe en caso de que esto pase. La gran mayoría jamás se preocupa por eso y derrocha el dinero sin guardar nada o invertir en algo que les garantizará tener una vida buena en caso de ser deportados.

Lamentablemente para muchos, así como ganan lo gastan y no capitalizan nunca su dinero. Las deportaciones siguen su macha y si les toca la mala fortuna se quedarán sin nada; el mejor consejo que se les puede dar es que más vale prevenir que lamentar.

El ahorro puede ser su mejor arma ante un proceso de deportación, lo que hagan en Estados Unidos debe rendir frutos que les ha de ayudar para resolver sus vidas en caso de enfrentar problemas con las autoridades de inmigración.

Trabajen, esfuércense y ahorren para poder enfrentar de una mejor manera los retos que se presenten en la vida, ya que el día de mañana le puede tocar a cualquiera.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales