Inicio LOCALES GR celebró en grande el festival internacional de cerveza, vino y comida

GR celebró en grande el festival internacional de cerveza, vino y comida

381
0

Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI

Cuando se dice «Cerveza, Vino y Comida» la gente dice «presente» y es lo que ocurrió el pasado viernes y sábado 17 y 18 de noviembre al realizarse el «Decimosexto Festival Anual de Cerveza, Vino y Comida en el DeVos Place en la ciudad de Grand Rapids.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Junta de Educación de Grand Rapids anuncia nuevo liderazgo

Este festival se ha establecido como el evento de los eventos en el Oeste de Michigan para deleitar el paladar, con la presencia de más de 1,200 vinos, cervezas, sidras y licores de distintos lugares alrededor del mundo, junto con los antojitos y sabores de los locales de comida.

Una de las experiencias más populares que ofrece el festival, es la oportunidad de sentarse en una mesa lujosa por una hora y probar las comidas de varios platos, que fueron acompañados de vino, cerveza y cócteles.

Durante el festival, pudimos observar cómo los chefs, sumilleres, cerveceros y mixólogos preparaban, presentaban y servían sus tragos exóticos al público, mientras que también conversaban con los asistentes en cuanto a sus elecciones y decisiones de combinaciones de comidas.

«Soy una entusiasta de los alimentos así que me atrajeron más los vendedores de comida, y me encantó la gran diversidad de comida local», dijo Omeyda Rodríguez, quien también dijo que fue su primera vez en asistir al festival. «Probé un poco del mundo, comida vietnamita, caribeña e italiana y todo estuvo delicioso. Me gustó también que podías comprar boletos para probar los vinos, así como disfrutar de una experiencia de cena en un restaurante» agregó.

También conocimos a Juana Lara Acuna, Julissa Mejía, Itzan Rosas y Cristal Pior, de Battle Creek y Kalamazoo, quienes estaban en la ciudad para asistir a una fiesta de despedida de soltera cuando se enteraron del festival en línea.

«Hasta ahora todo bien, nos encanta, apenas estamos empezando», dijeron las latinas, antes de desaparecer entre la muchedumbre con vasos de bebidas en mano.

ARTICULOS RELACIONADOS   Posibles multas para quien llame en falso o por prejuicios raciales al 911

Daniel Nee, Anh Hoang, del puesto de comida K Pocha, ubicada en el 5751 de la avenida Byron Center en la ciudad de Wyoming, que acaban de abrir en junio, quienes mostraban y vendían comida coreana de la calle, dijeron que decidieron abrir su restaurante al ver la necesidad.

«La comida y la cultura coreana se está convirtiendo en una tendencia entre las personas de Estados Unidos», dijo Minh Anh, gerente del nuevo restaurante. «Estuvimos tan ocupados el día de nuestra apertura, que se nos acabó la comida», agregó.

Al recorrer el vasto edificio de DeVos Place, nos encontramos lado a lado con Karen Forbes Burzurk, de Burzurk Brewing Company de Grand Haven, quien tiene la distinción de ser la única hispana y mujer dueña de una cervecería de más de 300 en el estado de Michigan, al momento en una colaboración con Reyna Masko, de Reynas Micheladas y que exhibía en la sección Meijer.

«Venimos a representar nuestra cultura mexicana», dijo Burzurk. «Creo que en la industria en que estamos, es algo tan padre, vengo aquí, hablo y convivo con las otras cervecerías, con los cerveceros, nos damos ideas recomendaciones, convivimos mucho», agregó.

La propietaria describió su cerveza como clásica, muy deleitante, fresca y siempre con el mismo sabor.

De igual manera, conocimos a Ace, Jackie y Riza Marasigan del restaurante de comida filipina Adobe Boy, quienes nos ofrecieron una prueba de los alimentos que preparaban ahí: adobo de cerdo con ensalada de papaya y pepino, y pastel de yuca auténtico filipino.

Durante la noche también visitamos el puesto de Sonal Patel de Rani Foods, comida de la India y quien de igual manera nos dio a probar de los alimentos que cocinan con amor.

ARTICULOS RELACIONADOS   Michigan el estado con la mayor cantidad de basura enterrada del país

El festival fue muy bien atendido y por lo visto fue todo un éxito.