Inicio LOCALES GRPS pide a los padres enviar a sus hijos a la escuela...

GRPS pide a los padres enviar a sus hijos a la escuela y advierte sobre las consecuencias de no hacerlo

202
0
Javier Cervantes, Coordinador de Comunicaciones de las Escuelas Públicas de Grand Rapids. (Foto Casa Editorial El Informador)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador

El martes 7 de septiembre, Javier Cervantes, Coordinador de Comunicaciones de las Escuelas Públicas de Grand Rapids dio a conocer que algunos padres de familia aún no han registrado o inscrito a sus hijos en el regreso a clases.

“Queremos decirles que es muy importante que se registren en línea, porque si no lo hacen se pueden meter en problemas con la ciudad o el estado por no mandar a sus hijos a la escuela”, recalcó  Cervantes.

El coordinador explicó que GRPS es un organismo que está al pendiente de los registros en caso de faltar un niño, alguien es asignado para comunicarse con el padre o tutor e investigar sobre el porqué no se ha inscrito el menor. En caso de no poder contactar a ningún adulto por vía telefónica, el personal de GRPS hará una visita en la dirección del estudiante. En última instancia, si GRPS no logra contactar a nadie de la familia, el organismo tiene la responsabilidad de dar aviso al ayuntamiento o al estado de Michigan.

Por su parte, las autoridades le harán llegar una orden de corte para dar explicación del porqué su hijo no está asistiendo a clases. “Por eso es muy importante que si GRPS está haciendo el intento de comunicarse con ustedes, regresen la llamada o nos contesten, o respondan los correos electrónicos; porque de otra manera los padres se pueden meter en problemas muy serios”, indicó el Coordinador.

GRPS es consciente de que muchas familias deciden mudarse a otros estados o simplemente regresan a sus países de origen, en ese caso no hay ningún problema. Lo que realmente es importante es dar aviso a las instituciones correspondientes y dejar saber dónde continuara estudiando el menor.

ARTICULOS RELACIONADOS   Muere mujer en accidente automovilístico en Kent Co.

“Cada estudiante tiene un record y es importante registrar en la base de datos ese tipo de información, a donde se fueron, con quien están y en donde se pondrán a estudiar”, agregó.

Por otro lado, Cervantes explicó que a raíz de la pandemia los niños fueron afectados por un sesgo educacional. GRPS no quiere que los estudiantes se atrasen más en su educación, por esa razón algunas escuelas ofrecen tutorías y programas después de clases para ayudarlos en las materias.

“Los niños se pueden quedar en la escuela después de clases para hacer su tarea, para que reciban ayuda con matemáticas, lectura, etc. Pero solamente es para los niños que están yendo a clases y apliquen a tiempo para los programas. Muchos ya están llenos pero tienen lista de espera, por eso es muy importante que cada año se inscriban a los niños con tiempo para poder aprovechar de los servicios y recursos disponibles en las escuelas públicas de Grand Rapids”, compartió Cervantes.

En el caso de los protocolos de salud contra la propagación de Covid-19, las escuelas de Grand Rapids están trabajando arduamente en el regreso a clases. Cervantes señaló que tanto los niños, padres y el personal en general tiene que usar mascarillas y gel desinfectante dentro de los edificios, sin importar si están vacunados o no.

Javier comentó que GRPS están haciendo todo lo posible para reclutar más docentes con el propósito de tener menos estudiantes en las aulas.

“Es verdad que todos tenemos temor, pero debemos de seguir con nuestras vidas, especialmente con la educación. Y en las Escuelas Públicas de Grand Rapids estamos apoyando a las familias para un regreso a clases seguro”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mujer muere en fuerte accidente automovilístico

Si usted desea comunicarse con GRPS puede hacerlo vía telefónica al número 616-819-2149 o enviar un correo a communication@grps.org

Comenta en Nuestras Redes Sociales