GR venderá marihuana recreativa

Por  Héctor Loya/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
a administración de la  Ciudad de Grand Rapids tomó la decisión de aprobar la apertura de instalaciones recreativas de marihuana.

Sin embargo y aunque ya se ha tomado la decisión aún hay un largo camino por recorrer.

La votación fue efectuada por la comisión municipal los cuales por unanimidad optaron por una ordenanza que dice que las empresas necesitan una licencia para vender marihuana en la ciudad, ya sea recreativa o medicinal.

Por el momento no hay licencia recreativa en los libros pero los planificadores de la ciudad todavía están trabajando en eso.

La votación se llevó a cabo el martes 8 de octubre por la noche donde los comisionados optaron por la venta de marihuana recreativa en lugares establecidos una vez que la licencia esté lista.

El propósito de otorgar licencias es para regular el cómo, dónde y el cuándo puede abrirse los negocios de marihuana.

La decisión de la ciudad es porque el 1 de noviembre el estado comenzará a aceptar licencias recreativas. Si la ciudad no tuviera una ordenanza en efecto, sería admitida sin control reglamentario oficial.

Según el planificador senior de la ciudad Landon Bartley ésta ordenanza les da un plazo de seis meses para desarrollar una nueva ordenanza sobre el uso de la tierra para usos recreativos de marihuana.

Grand Rapids ha dado el primer paso pero todavía está escribiendo las reglas para las licencias recreativas en la ciudad, aunque el proceso tenga que tardar en la búsqueda de un plan más definitivo.

“La comisión de la ciudad quiere abordar esto con cuidado, tenemos otras comunidades vigilándonos de todo el estado, creo que generalmente quieren respetar las solicitudes de otros votantes” finalizó Bartley.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales