Inicio LOCALES Gran incendio acaba con edificio histórico en Hastings

Gran incendio acaba con edificio histórico en Hastings

81
0

HASTINGS, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador

Durante las primeras horas del miércoles se registró un fuerte incendio en los edificios de una fábrica histórica que requirió el trabajo arduo de varios departamentos de bomberos para lograr sofocar las llamas. El siniestro dejó sin electricidad a la comunidad y provocó el cierre de escuelas debido a la falta de energía.

El administrador de la ciudad de Hastings, Jerry Czarnecki, explicó a medios locales que el edificio localizado cerca de la esquina de East Mill Street y Hanover Street es el antiguo edificio Royal Coach. Se esperaba que la fábrica construida en el siglo XIX fuera convertida en apartamentos por un promotor privado.

Hasta el momento no se ha determinado las causas del incendio pero la construcción fue declarada como perdida total. Cabe destacar que sobre el edificio corre una línea eléctrica que resultó dañada por las llamas por lo que aproximadamente 5,000 clientes de Consumers Power se quedaron sin energía.

Además se cerraron carreteras y se presentaron problemas en los transporte, así que varios distritos escolares decidieron suspender las clases.

Según detallaron algunos elementos de los cuerpos de bomberos que respondieron al siniestro las llamas se podían observar a millas de distancia.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Muere mujer en Michigan, principal sospechoso es su hijo de 9 años