Gran oportunidad para estudiantes en GR

La asociación City-GRPS se une al esfuerzo de NLC como líder en educación STEAM (Foto cortesía: CGR)

Por Erika Mendivil / El Informador

erika@elinformadorusa.com

GRAND RAPIDS, MI. (ELINF).- La ciudad de Grand Rapids y escuelas públicas del área anunciaron el jueves 15 de noviembre una gran oportunidad para la comunidad estudiantil a través de la Liga Nacional de Ciudades (NLC), Schmidt Futures y otras 49 ciudades de todo el país para tomar medidas y apoyar la economía de innovación en Grand Rapids.

Las ciudades aceptadas forman parte de un nuevo programa en la Liga Nacional de Ciudades – Ecosistemas de Innovación Urbana – que tiene el objetivo de apoyar a diversas ciudades que han asumido compromisos específicos e importantes para el emprendimiento local, educación o innovación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).

NLC anunció las ciudades con las que se asociaría en su Cumbre anual de la ciudad en Los Ángeles a más de 3,500 asistentes que representan a más de 1,500 ciudades. El esfuerzo conjunto entre las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS) y Our Community´s Children fue seleccionado por su compromiso de duplicar el número de estudiantes de escuela intermedia interesados ​​en carreras STEAM.

“Estamos trabajando con proveedores para después de la escuela para fortalecer su programación STEAM y ofrecer más excursiones relacionadas con STEAM en la ciudad”, dijo Lynn Heemstra, directora ejecutiva de Our Community´s Children. “Esta asociación servirá a más de 700 jóvenes en programas extracurriculares, lo que mejorará su interés en STEAM a través de viajes de estudios y asociaciones con empresas y empleos municipales relacionados con STEAM. La iniciativa demuestra el poder de la colaboración efectiva entre nuestros socios públicos, privados y cívicos “, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Policía dice identificar sospechoso en matanza

A través de este compromiso, Grand Rapids se une a NLC y otros líderes de innovación reconocidos a nivel nacional para compartir las mejores prácticas, conectarse con empresas y fundaciones nacionales y obtener apoyo técnico y reconocimiento nacional a través de foros y publicaciones de NLC. “Gracias al liderazgo de Our Community Children y nuestra asociación dinámica entre la ciudad y los GRPS, vamos a duplicar la cantidad de estudiantes interesados ​​en STEAM”, indicó la superintendente de GRPS, Teresa Weatherall Neal. “Este es otro modelo de ejemplo de cómo nuestra ciudad y nuestras escuelas trabajan juntas para mejorar los resultados para los niños”, señaló.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales