Por Miguel Ángel/El Informador
COMSTOCK PARK, MI.- Después de caer ante Lansing Lugnuts en el juego de apertura de una doble cartelera el domingo por la tarde por un puntaje de 1-0, el West Michigan Whitecaps regresó de un déficit de 2-0 con tres carreras consecutivas y tomó el segundo juego con una victoria de 3-2 frente a 4,575 aficionados en el Fifth Third Ballpark.
El juego uno de la doble cartelera resultó en poca ofensa para ambos clubes ya que el abridor de Lugnuts, Yennsy Diaz, sofocó a los Whitecaps, permitiendo solo dos sencillos en sus seis entradas. Eudis Idrogo estuvo a la altura del desafío para West Michigan, desperdiciando cinco hits y, a pesar de lanzar siete entradas completas en el juego, abandonando la única carrera del juego con un elevado de sacrificio en la segunda entrada. La ventaja de 1-0 en Lugnuts se mantuvo durante el resto del Juego 1 ya que los Whitecaps solo lograron colocar dos corredores en posición de anotación durante todo el juego. Garret McCain y Brady Policelli proporcionaron las dos carreras para West Michigan. Idrogo (0-2) sufrió la pérdida de la mala suerte de los Whitecaps, mientras que Díaz (3-0) se mantuvo perfecto con la victoria.
El Juego 2 vio a Lansing atacar temprano en el primer inning de Dylan Stock, quien se unió al equipo desde el entrenamiento de primavera extendido más temprano en el día. Stock cedió un doble de dos carreras en la primera antes de que los ‘Caps lucharan para empatar el partido en 2-2 en una tercera entrada, destacada por un sencillo RBI de Luke Burch. Un error de fildeo de Lansing marcó otro ‘Caps run, y el juego quedó empatado en 2-2 West Michigan completó la remontada en el cuarto episodio cuando García marcó a Colby Bortles con un triple de ventaja. El sólido trabajo de socorro de Oswaldo Castillo y Wladimir Pinto selló la victoria para los Whitecaps, que ganaron por segunda vez en la serie de cinco juegos de fin de semana. García registró dos de los seis hits de West Michigan en la victoria. Los ‘Caps’ se movieron a 14-9 con la victoria cuando Lansing cayó a 16-8. Castillo (3-0) se llevó la victoria al ponchar a tres y no ceder un hit. Pinto recogió su cuarto salvamento de 2018 a pesar de tomar un trazador de regreso de su brazo de lanzamiento en una entrada de alivio.
HASTA LA PRÓXIMA
Los Whitecaps salieron a la carretera para un cambio de ruta de seis juegos comenzando con una serie de tres juegos contra los Peoria Chiefs. Los boletos están disponibles para cualquier concurso de Whitecaps 2018 en casa llamando a la oficina principal de Whitecaps al 616-784-4131 o visitando www.whitecapsbaseball.com