Grand Rapids anuncia logros de Vision Zero

Ciudad de Grand Rapids anuncia resultados récord de campañas de seguridad para bicicletas y peatones. (Foto cortesía: CGR)

Luis Molina / El Informador

luis@elinformadorusa.com

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- La ciudad de Grand Rapids estableció nuevos récords para proteger la seguridad de peatones y ciclistas en 2018 con el apoyo de una exitosa campaña de educación pública Vision Zero que ayudó a reducir los choques de bicicletas que involucraban a automovilistas a un mínimo de 10 años y colisiones peatonales a un mínimo de tres años.

“Grand Rapids está mostrando mejoras extraordinarias en la comprensión pública de que la responsabilidad de la seguridad del tráfico es compartida por todos los usuarios de la carretera”, dijo la Alcaldesa Rosalynn Bliss durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento el día lunes 19 de noviembre en la que se anunciaron los resultados de la campaña Vision Zero Summer of Safety. “Los logros de nuestra campaña Vision Zero 2018 reflejan que estamos construyendo una sólida cultura de respeto entre las personas que caminan, andan en bicicleta o manejan”, agregó.

Grand Rapids se convirtió en el primer municipio de Michigan en implementar las estrategias de Vision Zero después de que la Comisión de la Ciudad aprobó por unanimidad la propuesta junto con la política de cruce de peatones más estricta de la ciudad en febrero. El concepto se introdujo durante la década de 1990 en Suecia, que ahora tiene la tasa de mortalidad anual más baja relacionada con el tráfico. Vision Zero ha tenido éxito en toda Europa y está presente en muchas ciudades de EE. UU., Incluidas Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Portland, San Francisco y Seattle.

La iniciativa Vision Zero en Grand Rapids comprende dos esfuerzos de educación pública:

Heads Up, GR! – Una campaña anual de seguridad peatonal de la ciudad que informa a la comunidad sobre la nueva ordenanza de Grand Rapids y requiere que los conductores se detengan para los transeúntes en todos los cruces de peatones. El objetivo de los mensajes promocionales de seguridad para peatones de este verano fue reducir la tasa promedio de accidentes de peatones con vehículos motorizados más alta que la de Grand Rapids.

Driving Change es el impulso reconocido a nivel nacional de Grand Rapids destinado a reducir significativamente los choques entre ciclistas y conductores y generar una amplia conciencia de la ordenanza de “paso seguro” de la Ciudad, que requiere que los conductores mantengan al menos 5 pies entre el lado derecho del vehículo y el ciclista, así como otras reglas de seguridad de la bicicleta. La Comisión de la Ciudad aprobó la primera ordenanza de aprobación del estado de 5 pies de ancho en 2015.

Los aspectos más destacados de las dos campañas han sido:

  • No se registró ninguna muerte relacionadas con la bicicleta en Grand Rapids desde abril de 2018 hasta septiembre de 2018.
  • Los 40 choques de vehículos y bicicletas registrados durante ese período de seis meses fueron el total más bajo de la Ciudad desde 2008.
  • El 77 por ciento de los automovilistas registrados en la Ciudad de Grand Rapids cumplen con la ordenanza de 5 pies de ancho de la Ciudad, basada en los nuevos hallazgos de un proyecto de investigación de la Ciudad financiado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y realizado en Grand Rapids.
  • Más de 9 de cada 10 personas en Grand Rapids ahora saben que deben dejar una cantidad mínima de espacio (5 pies) entre su vehículo y un ciclista al pasar, según los resultados de una nueva encuesta encargada por la Ciudad.
  • Más del 75 por ciento de los encuestados creen que Grand Rapids se está volviendo más amigable para todos los usuarios de la carretera: conductores, ciclistas y peatones.
  • Un 38 por ciento de aumento en la familiaridad con las reglas que los peatones deben seguir después de Heads Up, GR! campaña de seguridad lanzada en abril para promover el conocimiento de la nueva ordenanza de paso de peatones de la ciudad.
  • Según el sondeo de la ciudad, el 95 por ciento de los automovilistas dice que ahora se detiene en los cruces peatonales de Grand Rapids para cumplir con la nueva ley.
  • Solo se registraron un accidente fatal entre vehículos y peatones y un total de 43 accidentes entre vehículos y peatones en Grand Rapids de abril a septiembre, los menores totales desde 2015.

“Estos resultados demuestran que podemos evitar que nuestros familiares, amigos y vecinos resulten heridos o incluso muertos en accidentes si mostramos más paciencia y prestamos más atención mientras viajamos por las calles de nuestra ciudad”, dijo el jefe de policía de Grand Rapids, David Rahinsky.

Se requiere que Grand Rapids desarrolle campañas individuales para la seguridad de los ciclistas y peatones bajo los términos de dos subvenciones que ayudan a financiar las actividades de la Ciudad de Visión Cero. Heads Up de la ciudad, GR! La campaña de seguridad para peatones que comenzó en 2017 es un esfuerzo de varios años respaldado por una subvención de $ 120,000 de la Oficina de Planificación de Seguridad en las Carreteras de Michigan en asociación con la Western Michigan University. Grand Rapids comenzó su campaña educativa sobre bicicletas Driving Change en 2016 con el apoyo financiero del Departamento de Transporte de Michigan, la primera campaña de educación pública de este tipo en Michigan. La campaña se basa en el análisis de datos de colisiones, encuestas de la comunidad, grupos de enfoque, aportaciones de los líderes de la comunidad y revisiones de las campañas existentes.

“Además de estar cómodos viajando con el tráfico en una variedad de condiciones de la carretera, reclutamos personas que viajaron mucho y experimentaron principalmente en las calles para los ciclistas en general que recolectaban datos cada vez que viajaban. Luego, para los viajes programados, necesitábamos ciclistas experimentados con horarios flexibles durante la jornada laboral para las rutas designadas, ya que estos paseos se realizaron durante el día de lunes a viernes”, dijo Bennett. “Su contribución a este proyecto fue invaluable, y el reconocimiento por parte de la Ciudad por su servicio es merecido”, concluyó.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales