Inicio LOCALES Grand Rapids Autonomous Vehicle Initiative gana el premio nacional de innovación

Grand Rapids Autonomous Vehicle Initiative gana el premio nacional de innovación

100
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.

La colaboración de la Ciudad de Grand Rapids con May Mobility y su piloto de vehículos eléctricos autónomos ha sido reconocida a nivel nacional por su innovación. La Iniciativa de Vehículos Autónomos de Grand Rapids (AVGR) obtuvo el premio Logro Sobresaliente en Innovación del Gobierno Local de la Alianza para la Innovación (AFI). El equipo de servicios móviles de estacionamiento GR de la ciudad fue honrado la semana pasada durante la conferencia anual de transformación del gobierno local de AFI, que se realizó en línea debido a la pandemia de COVID-19.

Cuatro vehículos autónomos eléctricos con asistentes de seguridad operaron en la ruta de circulación DASH West existente en el centro de Grand Rapids durante ocho meses antes de que el servicio se detuviera en marzo debido a COVID-19. Un servicio de transporte accesible para sillas de ruedas también estaba disponible a pedido. Los vehículos autónomos están programados para funcionar nuevamente en septiembre con nuevas medidas de seguridad.

La ruta de vehículos autónomos conecta un distrito comercial del West Side y un estacionamiento de bajo costo con el centro. Desde su lanzamiento en julio de 2019, AVGR ha proporcionado más de 62,000 viajes, u 8,000 por mes. Ofrece 20 paradas de pasajeros a lo largo de la ruta DASH West, que proporciona conectividad a 10 estacionamientos públicos.

AVGR es otro gran ejemplo de la probada tradición de colaboración público-privada de Grand Rapids para avanzar en nuestra comunidad, dijo Mobile GR – Administrador de estacionamiento Josh Naramore.

«Los desafíos de la contaminación, la congestión y la equidad del transporte son persistentes en todo el país, y nuestro equipo ha tomado la decisión de liderar la identificación y prueba de soluciones», dijo Naramore. «Crear el espacio y las oportunidades para probar soluciones innovadoras es fundamental para el progreso».

AVGR es una asociación público-privada de $ 650,000 financiada en un tercio por entidades públicas y dos tercios por organizaciones privadas. Además de City and May Mobility, los socios son Consumers Energy, Faurecia, Gentex, PlanetM / Michigan Economic Development Corporation, Rockford Construction, Seamless, Start Garden y Steelcase.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se cancela Metro Cruise 2020

AFI recibió más de 100 nominaciones para los Premios a la Innovación. AVGR fue uno de los 11 proyectos seleccionados por demostrar un impacto positivo en la comunidad y la organización, saltos cuánticos en creatividad y resultados tangibles hacia la construcción de comunidades antifragiles.

Alliance for Innovation es un movimiento enfocado en transformar los gobiernos locales y ayudar a las organizaciones a construir un camino hacia una transformación sostenible e innovadora. La Ciudad de Grand Rapids es miembro de AFI y parte de una red colaborativa de gobiernos locales que trabajan juntos para aprender, crecer y elevar las comunidades.

Comenta en Nuestras Redes Sociales